VÍDEO, Análisis de los mercados financieros internacionales 12/05/2019


Buenos días desde scalping-traders.com
No me podrán negar que Donald Trump es el mayor "Influencer" del mundo, mueve los mercados a golpe de tweet.
Semana muy influenciada por la guerra comercial entre EEUU y China, y que a bote pronto, se ven más problemas que soluciones así de claro, por mucho que nos vendan que las cosas van por buen camino.
Es evidente y lo más probable que se llegue a un acuerdo, las dos partes están interesadas en que esto sea así, pero por ahora, no parece que se vaya a llegar a ninguno.
Donald Trump, aprieta más las tuercas para provocar una claudicación de China, incrementando de nuevo  los aranceles en un 25%  sobre sus productos, pero China también tiene sus armas.
Por ejemplo, una devaluación del Yuan chino, evidentemente no les saldrá gratis porque podrían provocar una subida del Dólar, pero no deja de ser una opción, recuerden que China tiene la mayor reserva de deuda pública estadounidense, cojan palomitas que todo esto promete.
A mi manera de ver, el problema de fondo de todo este tema, de la guerra comercial entre EEUU y China, es que Estados Unidos está empezando a ver los dientes de una China que le esta quitando cuota de mercado y que se acabara comiendo el mundo entero, y esto, le está empezando a doler, y Estados Unidos tiene mucho miedo de perder su hegemonía mundial.
En el tema más técnico, la guerra comercial, ha comportado bajadas en los mayores índices mundiales, tanto en el S&P 500, Dow y Nasdaq, como en Europa en el Dax, Eurostoxx, y sin dejar de lado los índices asiáticos evidentemente.
Esto provocó que el VIX, índice de volatilidad, se disparara por encima de los 20.0 esta semana, esto dio más apoyo a las bajadas de los índices.
En el mercado de divisas, seguimos muy lateralizados y algunos Hedge Funds siguen incrementado posiciones netas cortas en el Euro.
Pero si nos fijamos tanto con el par Euro/Dolar como en el par Libra/Dólar , se pueden apreciar algunas estructuras de cambio de tendencia muy importantes, al menos técnicamente, en el vídeo les muestro más detalles de lo que me refiero.
En el sector de las criptomonedas, Bitcoin sigue con fuertes subidas, y lleva más de 21% semanal, ya estamos de nuevo por encima de la zona de los 7.000 y prácticamente rozando los 7.500 dólares.







Close Menu