VÍDEO, Análisis de los mercados financieros 09/02/2020

Europa lo sigue intentando, pero el coronavirus amenaza las economías.


Hola de nuevo desde Scalping-Traders.com
Ayer se publicó el dato de empleo de Estados Unidos, de primeras un dato excelente para la economía americana, pero puede tener su efecto contrario al ser interpretado por la bolsas.
Llevamos muchos días de subidas y buenos datos macro y este añadido da que pensar si la FED podría cambiar de opinión respecto a sus políticas laxas sobre la impresión de billetes, o en los tipos de interés, en las próximas reuniones.
De buenas a primeras, el viernes Wall Street detuvo las subidas y el Dow se dejó cerca de un 1%, en el vídeo podrán observar que en máximos nos dejó una vela de venta más o menos en la misma zona que se detuvo el precio hace unos días en las proximidades los 29.400.
Todo esto le podemos añadir la subida del índice dólar con un nuevo ataque a los 12.400 cosa que a Trump no le va a gustar, aunque ahora el problema es otro.
Por contra, en Forex los pares cotizados contra el dólar experimentaron caídas bastante fuertes el viernes, tanto el Euro como la Libra cayeron alrededor del 0,30%.
Los índices Europeos como el Dax sigue intentando romper la zona de resistencia de los 13.600 zona clave desde 2018, pero como hemos comentado anteriormente si a Wall Street le da por corregir ya nos podemos ir despidiendo y Europa habrá perdido una oportunidad de oro para romper esta zona.
El Bund se mantiene estable en los 175,00 y el Oro sigue en la parte alta de la resistencia.
El tema que está dando mucho que hablar y como todos sabrán es el Coronavirus de momento, parece que las cosas no están tan controladas como nos intentan pintar, y parece que el contagio no se está consiguiendo detener, pero creo que los mercados no están interpretando la realidad porque las pérdidas de las compañías Americanas ubicadas en China pueden ser mucho mayores de lo que muchos en primer momento creían, solo como anécdota, la semana pasada Apple anunció el cierre de sus tiendas y oficinas en China y creen que no abrirán hasta el dia 13 de febrero pero esto es un grano de arroz comparado con las cuarentenas, cancelaciones, exportaciones....
Quizás uno de los más afectados por el tema, está siendo el petróleo que lleva una caída desde la zona de 63 dólares hasta de nuevo a la zona psicológica de los 50 y que ahora está intentando de no perder. Después del fracaso de la reunión de la OPEP sin que hubiese acuerdo para la reducción de producción, esto ha sido un nuevo jarro de agua fría para esta commodity.
En el vídeo analizamos la parte técnica de los mercados.






Close Menu