VÍDEO, Análisis de los mercados financieros 01/03/2020


El coronavirus el catalizador de algo más importante de fondo.


Bienvenidos de nuevo a Scalping-Traders.com
Semana de muy fuertes caídas, se veía a venir, en algun momento o otro tenía que pasar, la culpa el coronavirus, ¿de verdad? digamos que se está utilizando de catalizador, que la situación ya había llegado a tal extremo de estupidez que al final una gripe diferente a las que conocemos hace caer los mercados de manera tremenda y brutal, y cuidado que podría seguir así mucho más de lo que algunos analistas nos están diciendo...(Y eso que cobran por ello).
Seamos un poco sensatos, y analicemos un poco la situación, hace unas semanas nos estaban diciendo que los mercados estaban en máximos históricos que las economías estaban rebosantes de alegría y que todo funcionaba de las mil maravillas, pero en menos de una semana los mayores índices mundiales se han desplomado más de 12%, y de nuevo, ¿por una gripe? no será que los mercados estaban hinchados a más no poder por la recompras, por las QE y por los bajos tipos, que ahora volverán a incrementar a mansalva y que ya no van a servir de nada, en Europa ya tienen los tipos a 0 y en Estados Unidos bajaran mas los tipos que tampoco servirá de nada. Seamos claros y concisos la burbuja ha estallado y el mundo necesita un "RESET" y si, lo digo con mayúsculas,  las bolsas sufrirán esto no terminará mañana, ni la próxima semana.
Bien, entrando en temas ya un poco más técnicos, tenemos todos, absolutamente todos los índices que han perdido niveles clave de soportes y tendencias.. algo a tener muy muy en cuenta.
Eso sí, por ejemplo el S&P 500 por ejemplo no ha perdido la directriz de más largo plazo que aún lo podría salvar de un desplome peor.(Esto no quiere decir comprar).
En estos momentos, mientras escribo esto, el Índice Tadawul All Share de Arabia Saudí está cayendo ya cerca de un -3% y el TA35 de la bolsa de Israel -1,95% cuidado con las compras ciegas por favor por muchos analistas fantasiosos que os digan que se puede comprar con cuidado.
El Dax que ya ni de lejos estaba siguiendo a Wall Street, pero sí que está siguiendo de cerca las caídas y pasa a prácticamente a niveles de Octubre de 2019 en solo 7 días..
El Euro recupera parte de las fuertes caídas que ha tenido durante todo el Febrero y su rebote viene justificado por las posibilidades de recortes de tipos en Estados Unidos, Trump diciendo que la FED debe pasar de ser seguidor a ser líder, por lo tanto esta vez la FED no se escapa de bajar tipos.
Por último, algunos dicen que el Oro no sube, bueno digamos que había subido mucho y ha corregido un poco pero no se pueden descartar más subidas es uno de los activos refugio por excelencia, pero el activo refugio que mejor se está desarrollando es el Bund, que finalmente acabó formando un H.C.H. invertido que está dando unos resultados increïbles.
En el tema Criptomonedas algunos hablaban de Bitcoin como refugio, pero está demostrando que de refugio hasta el momento nada de nada, más bien tiene trabajo en mantener niveles. Una vez más queda demostrado que las estadísticas en bolsa no sirven de nada!!
Mucho más en el vídeo.

**Nuevo curso de Forex Price Action Trading con Pivot Points en UDEMY, con este enlace solo por 9,99 Válido hasta 04/03/2020.












Close Menu