VÍDEO, Análisis de los mercados financieros 08/03/2020


La volatilidad reina en los mercados, el desconcierto es total.

Hola de nuevo desde Scalping-Traders.com
Cuando ni las bajadas de tipos a destiempo protagonizadas por el miedo de la FED, ni unos datos de empleo excepcionales animan a Wall Street, es que algo gordo está ocurriendo, y si, algunos dirán que es culpa del COVID-19,  podemos decir que el virus ha sido la espoleta o el catalizador de la realidad, yo diría que el COVID-19 dejara en evidencia las carencias de mucho países, como por ejemplo Estados Unidos, y el colapso podría ser inminente.
La FED y los políticos, siguen creyendo que con mas QE o como la quieran llamar, da igual el nombre que le pongan, podrán solucionar todo este meollo, pero la emisión de deuda es tan enorme que como comentamos la pasada semana emitir mas y mas ya no tiene sentido, por mucho que lo hagan la FED el BCE el BoE o BoJ... de nada va a servir.
El problema es otro, que hablando claro y llanamente son los sistemas de distribución, las cantidades que emiten los bancos centrales siempre van a parar a las mismas manos a los más ricos y evidentemente estos no lo distribuyen equitativamente, por lo tanto, es un fallo del sistema que repetidamente y cada vez más, solo beneficia a unos cuantos que cada vez son menos.
Bien, dicho esto, de nuevo las caídas se apoderan de Wall Street, y tenemos caídas interesantes en lo largo de la semana sobretodo el viernes. El incremento de la volatilidad reflejada en el VIX un indicador increíble, que si nos fijamos, está entrando de nuevo en la zona peligrosa que en el 2008 derrumbó las economías mundiales.


Gráfico mensual del VIX  fuente: TradingView


Como ven, el incremento de volatilidad en el VIX incrementa el miedo en los mercados, que nos pueden ayudar a deducir que podríamos tener más caídas.
En Europa seguimos igual o peor ya que el Dax ha perdido la zona de soporte de los 11.850 que fue donde la pasada semana se detuvieron las caídas, ahora en nivel está en los 11.478 que ya fue tocado el viernes.
En el mercado Forex el Euro sigue disparado contra el Dólar evidentemente la ayuda de esta subida es como hemos comentado anteriormente por la bajada a la desesperada de tipos por parte de la FED.
La Libra también se ha visto beneficiada contra el Dólar Americano por las mismas causas que el Euro, pero esta semana ya corrían rumores que el BoE esta próxima semana podría bajar los tipos de manera inminente.
Entrado en el mercado de las Commodities, tenemos al Oro que sigue subiendo, otra mala señal para los mercados y índices, el Petróleo se encuentra por debajo de los 42 dólares las caídas de previsión de demanda, por el COVID-19 + las discusiones entre los miembros de la OPEP con Rusia a la cabeza  han hecho que el precio del barril caiga más de un 10% de su valor en las últimas semanas.
El Bund Alemán, frenó en seco las subidas después de la publicación del dato de empleo del viernes en USA.
En el mercado de Criptomonedas, tenemos al Bitcoin que recupera alguna cosa y se mete de nuevo por encima de los 9.000 dólares, aunque que ahora que estoy escribiendo esto durante el fin de semana, está de nuevo en los 7.757 aprox.
Analizamos la parte más técnica en el vídeo ;-).





Close Menu