VÍDEO, Análisis de los mercados financieros 12/04/2020


¿Podemos estar al final de las correcciones alcistas?


Subidas en prácticamente todos los mercados, de momento todo parece un rebote técnico causado por la extrema sobreventa de los mercados y por las inyecciones de capital de los bancos centrales.
¿Pero cuánto durará el rebote?, pues si nos lo miramos de manera técnica podríamos pensar que ya hemos corregido la mayor parte de la fuerte bajada de las bolsas.
Ahora bien, sigue habiendo una gran diferencia en las estructuras de los mercados Americanos a la de los mercados Europeos y podríamos decir que la estructura Europea no es nada buena, si las comparamos con los índices americanos.
Europa, ya anteriormente seguía de muy lejos a la economía americana y ahora está demostrando que sigue en lo mismo, tenemos al Dax recuperando y dirigiéndose al 50% del retroceso de Fibonacci mientras que en Estados Unidos tanto el S&P 500 como el Dow Jones ya lo han alcanzado de sobras, la cuestión es ¿y ahora qué?, pues bien las próximas semanas serán clave, recuerden que ahora empieza el baile de resultados empresariales del primer trimestre, en la última publicación comente que a finales de marzo tendremos más claridad de cómo quedan las cosas, y bien, si cogemos un gráfico mensual, observamos tanto el S&P 500 y el Dow Jones nos dejaron una velas con mechas bastante largas por la parte baja y esto era una clara evidencia que estaban entrando compras ¿de dónde? pues imagínense la cuestión es que por el momento lo han salvado justo por encima de las directrices de más largo plazo, en el vídeo lo veremos más claramente.
En Forex, tenemos al Euro rebotando muy ligeramente desde la zona de soporte de los 1,080 aprox zona donde se aprecia que han entrado algunas compras.
La Libra Británica sigue con rebote y por encima del 50% del retroceso de fibonacci pero si nos fijamos en la tendencia de más largo plazo sigue siendo bajista, algunos datos macro publicados esta pasada semana algo esperanzadores.
El Índice dólar se ha debilitado un poco estos últimos días, pero se mantiene en la línea de la zona del 50% del retroceso de fibonacci.
En el sector de Commodities tenemos al oro que se está comiendo la zona de resistencia que lo llevó al nivel de los 1.475 dólares y a ahora tiene un pie fuera de los 1.700 de nuevo, con una estructura muy interesante que comentaremos en el vídeo, la ruptura podría llevarlo a los 1.800 como un flash, mal asunto para los mercados si acaba siendo así.
El petróleo sigue bajo mínimos, pero el probable acuerdo de reducción de producción conjunta podría hacer disparar el precio el lunes, aunque probablemente quede un poco contenido porque es festivo en muchos lugares.
El Bund Alemán, sigue en la zona de los 170,600 pero sin tener una estructura clara y definida.
En el mundo de las Criptomonedas tenemos al Bitcoin/Usd que retrocede de nuevo frente la resistencia de los 7.460 aproximadamente y donde ha perdido la directriz alcista que se mantenía de la zona de los 5.000.
Y por último, esta semana me ha dado por mirar Ethereum/Usd con una estructura técnica parecida a la de Bitcoin pero parece estar aguantado un poco más la tendencia alcista, aunque como sabemos donde va Bitcoin las otras le siguen.
En fin, visto el panorama, vamos al vídeo para ver más detalles.




  


Close Menu