VÍDEO, Análisis de los mercados financieros 19/10/2019


Los mercados y media Europa centrada en el BREXIT.


Hola de nuevo desde Scalping-Trader.com.
China se resiente de los aranceles y su PIB baja unas décimas y queda por debajo de lo esperado, pero en general los datos publicados esta semana han sido bastante flojos, en cambio, los datos publicados por algunas compañías Americanas por raro que parezca y ante mi asombro, han sido bastante por encima de lo esperado, con algunas excepciones, como por ejemplo Goldman Sachs.


Análisis en gráficos de algunos de los resultados publicados esta semana, por las Ballenas de Wall Street.

  • Goldman Sachs: Resultados por debajo de las expectativas de Wall Street. Se mueve en medio del soporte y resistencia, pero la tendencia se mantiene alcista, el RSI no nos define una tendencia clara.
  • Black Rock: Presenta resultados mejores de los esperados en el 3er trimestre. En el gráfico se puede apreciar que estamos en una zona lateralizada, el RSI se encuentra en una formación dudosa podríamos decir que se ha formado un triángulo simétrico veremos por donde acaba rompiendo. 
  • J.P. Morgan: Ingresos récord muy por encima de las expectativas. Rompe la resistencia y tiene el apoyo del RSI.
  • CitiGroup: Mejores resultados de los esperados por los analistas, gana un 6% más que el pasado año. En el gráfico se puede observar una ruptura de la formación H.C.H y con el apoyo del RSI en gráfico diario.
  • Bank of America: Pierde un 20% comparado con los resultados del mismo trimestre del año anterior. Aun así, el H.C.H formado sigue pareciendo atractivo si acaba rompiendo la directriz clavicular. El RSI también se encuentra formando un triángulo simétrico.
  • Netflix: Aún y la competencia, y por debajo de las estimaciones de subscriptores y de Wall Street, Netflix se disparaba en el mercado un 10% en el nocturno. En el gráfico se aprecia cierta corrección que el RSI nos sigue confirmando no se han perdido niveles de soporte.

Por otro lado, y dejando los resultados de Wall Street, el tema principal que más ha movido el mercado Europeo esta semana, ha sido el tema Brexit, finalmente hoy sabado se ha sabido que el parlamento extiende hasta el lunes la votación sobre el Brexit, U.K. se ha convertido en el país de nunca jamas.
La question es que algunos de los índices Europeos han aprovechado estas noticias como positivas y  el Dax si vemos el gráfico parece haber roto la zona de resistencia, pero aún le debemos dar algo de filtro por si finalmente se acaba anclando en la zona, el EuroStoxx también ha pasado la zona de resistencia.
En el mercado Forex tenemos que el Euro también se ha recuperado, y no por nada en especial yo diría que ha sido más por su correlación con la Libra, y porque había llegado en una zona de fuerte soporte.
También hay que tener en cuenta que el Índice dólar se está desplomando, cada vez se cree más que la FED deberá actuar en contundencia con los datos macro que siguen saliendo, en USA.
Retrocesos en el Bund, pero el Oro se mantiene más o menos estable.
Y por último, en las Cripto tenemos el Bitcoin con nuevas caídas cercanas a la zona de soporte de los 8.000 dólares.
En el vídeo analizamos la parte más técnica.









Close Menu