VÍDEO, Análisis de los mercados financieros 11/10/2019

Próxima estación, resultados del tercer trimestre.


Hola de nuevo desde Scalping-Traders.com
Bien, ahora que se empezaba a vislumbrar un poco de luz en el camino en la guerra comercial, siempre según palabras de Donald Trump, empezaremos con los resultados empresariales del tercer trimestre y cuidado porque ya saben que nos movemos por expectativas, y todo parece que no van a ser del todo buenas para los próximos meses, se empiezan a ver nubes muy oscuras en el horizonte. La Fed lo sabe, y saca parte de su artillería más importante, y no se trata de bajar tipos, ni de volver a los programas cuantitativos, si no de la comunicación, alimentar los mercados de esperanza y que todo va como la seda en USA, por mucho revuelo que haya en otros países, como en Alemania que está entrando en recesión, por el deterioro en la guerra comercial.
La Fed intenta alimentar de calma a los mercados, la question es, ¿se lo creerán?.
Otro tema a comentar esta semana en el apartado de Forex, ha sido la subida de la Libra.
La base de esta subida ha sido provocada por un aumento de optimismo en un posible acuerdo con Irlanda para que el Brexit se lleve a cabo.
Los datos publicados de U.K. en el decurso de la semana han sido bastante muy malos, cosa que no apoyan esta subida de la Libra, a favor tiene los datos Americanos, que al ser tan flojos animan a pensar que la Fed baje más los tipos, cosa que debilitaría más el Dólar Estadounidense, y la Libra se verá más favorecida.
En el tema commodities tenemos el Oro justo en la zona clavicular del HCH, y el petróleo rebotando algo, básicamente por dos cuestiones, una por el ataque a un petrolero Iraní en la costa Saudí, esto ha incrementado la tensión en la zona, y por otro lado por las bajada de la producción.
En el apartado de criptomonedas tenemos al Bitcoin rebotando algo desde la zona de los 8.000 aproximadamente, pero tampoco es que este para celebrar nada, el soporte de momento sigue aguantando.
En el vídeo repasamos los aspectos más técnicos.






Close Menu