VÍDEO, Análisis de los mercados financieros 04/10/2019

La FED dice que la economía en USA sigue a toda máquina.


Hola de nuevo, desde Scalping-Traders.com
Semana de datos muy feos en Estados Unidos, empezamos el martes con la publicación del dato PMI de manufacturas del ISM, que quedó en 47,8 cuando se esperaba una pequeña mejora hasta 50,4, y quedando peor aún que el anterior dato que era 49,1.
Y con este dato que comentamos anteriormente los mercados ya empezaron a temblar, caídas profundas desde la zona de máximos en Wall Street y arrastrando prácticamente todos los mercados el Dax tampoco se escapó, y es que la economía Americana se empieza a resentir del estancamiento global que se avecina y además sumando la guerra comercial.
Posteriormente el jueves se publicó el PMI no manufacturero del ISM y de nuevo por debajo de las expectativas llevando de nuevo a los mercados a más bajadas, y con retrocesos importantes, en el vídeo veremos con más detalle.
Y por fin el viernes se publicó el dato de empleo, algo mejor de lo esperado, en la creación de nuevos puestos de trabajo, pero hay tener en cuenta que el empleo se destruye siempre después de los malos datos, por lo tanto, tampoco le daría la importancia que debe tener más allá de los números, y  después de ver los datos publicados esta semana, creo que las consecuencias más graves aún están por llegar.
Ventajas y desventajas desde mi punto de vista para los mercados en general, ventajas, en USA tendrán que empezar a recortar tipos y estimular la economía como sea, les guste o no, el problema está en si esto va servir de nada, se empieza a descontar que en la próxima reunión hay un 80% de posibilidades de que se bajen los tipos otro 1/4 de punto, en la anterior reunión dijeron que era necesario por tener una garantía contra los riesgos económicos, a ver que se inventan esta vez.
Desventajas para USA y para Donald Trump. China empieza a oler los malos datos en la economía Americana y esto son vientos muy favorables para las negociaciones a su favor en la guerra comercial, porque saben que a partir de ahora pueden tener más fuerza a la hora de negociar.
En clave política, esto puede empezar hacer daño a la reputación de Donald Trump, y los mercados que hasta ahora tienen a Trump como referente, quizás empiece a no serlo tanto.
En el mercado Forex tenemos al Euro y la Libra algo estancados esperando nuevos catalizadores.
En las cripto, Bitcoin se mantiene estable en la zona de los 8.000, o al menos eso intenta.
Y tanto el oro como el Bund alemán, se recuperan después de la decepción de los datos publicados esta semana en Estados Unidos.
En el vídeo analizamos un poco más la parte técnica.







Close Menu