VÍDEO, Análisis de los mercados financieros 26/01/2020

Christine Lagarde deja los tipos como Draghi pero avisa de cambios profundos en el BCE.


Saludos de nuevo desde Scalping-Traders.com
Esta semana tuvimos la primera reunión del BCE del 2020 y Christine Lagarde promete cambios en el BCE, y cambios en como se ha hecho todo hasta ahora las cosas, según palabras suyas revisaran los objetivos de inflación y la consecuencia de tener demasiado tiempo los tipos tan bajos.
La reacción del Euro fue bajista pero si tenemos en cuenta sus palabras a mi personalmente, me parecieron con un tono más hawkish que dovish sinceramente.
En Estados Unidos llevamos prácticamente durante todo el mes de enero marcado nuevos máximos históricos, pero ayer a última hora se crearon algunas velas bajistas interesantes, en zona de máximos anuales, tanto en el S&P 500 como en el Dow y en el Nasdaq un frenazo en seco de esta locura, de momento nada que lamentar seguimos en estructuras alcistas en los tres índices pero da un poco de vértigo viendo los gráficos, esta semana George Soros, decía que si los mercados estaban sobre calentados, Trump y la FED los han llevado a puntos aún en extremos. Creo que los mercados están en una realidad paralela a la economía real, tienen Trumpitis aguda pero bueno, qué le vamos hacer.
¿Y en Europa? pues en Europa seguimos muy lejos de los índices de Wall Street, por ejemplo el Dax sigue intentando romper los máximos del 2018 y lleva ya dos intentos pero no lo ha conseguido sí que en un momento marcó un máximo histórico pero se diluyó en pocos minutos, va a ser una resistencia dura de pasar y estoy seguro que si Wall Street le da por corregir ya le podemos decir adiós a estos máximos del Dax.
En Forex tenemos a la Libra a la expectativa de la salida de U.K. por el Brexit creo que mas o menos lo tenemos descontado todo, pero con estas cosas nunca se sabe.
El Bitcoin corrige un poco después de alcanzar la zona de resistencia, pero de momento no ha llegado alcanzar la sobrecompra.
El Bund Alemán se anima de nuevo, y el Oro se mantiene cercano a la zona de los 1.600 y ya con un intento de testeo.
En el vídeo repasamos los gráficos, con la parte más técnica.







Close Menu