jueves, 21 de septiembre de 2017

USD/JPY, Análisis en gráfico diario

En Forex como esta el par Dólar Yen después de esta noche, ayer tuvimos las declaraciones de Yellen y su puesta apunto para empezar a retirar los estímulos en la economía Americana, y esta madrugada hemos visto que por parte del Banco de Japón Kuroda anunció que los estímulos seguirán hasta llegar a los objetivos deseados, si bien dijo que la economía sigue mejorando, en definitiva, discurso dovish más o menos como los meses anteriores. Bien, si analizamos fríamente un poco todo y ponemos los pares en contrapartida está claro que lo que busca el Banco de Japón es seguir con la debilidad de su moneda, para seguir beneficiando sus exportaciones.
Por lo tanto el dólar podría seguir poniendo presión al Yen, aunque en estos últimos días hemos tenido bajas considerables, agudizadas por la idea que de momento no va haber más subidas de tipos en USA, ayer Yellen dejó claro que las subidas se irían produciendo según los acontecimientos monetarios. Por lo tanto tendremos que ver en los proximos dias o meses como se van estructurando los mercados, si la FED empieza a retirar estímulos y donde también caben posibilidades de nuevas subidas de tipos.
Técnicamente el par usd/jpy está un poco difícil de poder comentar pero si nos fijamos a mi forma de ver puede estar formando una estructura de triángulo simétrico donde primero y muchas veces suele pasar que primero rompe por el lado contrario por donde luego se suele dirigir. fijense que en el gráfico ya tuvimos un ruptura por la parte de abajo, ahora faltaria una ruptura alcista, y siempre esperando una confirmación del precio.


Gráfico diario USD/JPY