VÍDEO, Análisis de los mercados financieros 27/09/2019

¿Pequeños avances en la guerra comercial?


Hola de nuevo desde Scalping-Traders.com.
Nueva semana, con algunos datos macro bastante pésimos por cierto, quizás solo deberíamos destacar en Europa el dato de IFO de confianza empresarial de Alemania publicado el martes que salio unas décimas mejor de lo esperado, y mejorando también unas décimas en comparación al anterior, al menos no ha empeorado aún así, no hay nada que celebrar.
Parece que Estados Unidos y China están intentando crear mini puntos de negociaciones en la guerra comercial, Trump sigue lanzando dardos de los que él más odia, fake news, orientados hacia el gran acuerdo en la guerra comercial, avisando que está más cerca que nunca, y pregunto, ¿cuando las dice él, nos las tenemos que creer? Por experiencia mejor que no, pero si las dice un periódico o medio de comunicación luego son fake, en fin, qué le vamos hacer.
De momento el que si se las cree, es el mercado porque Wall Street sigue aguantando en los máximos anuales, pero se le nota cierto agotamiento en la zona y se veis el vídeo se puede apreciar que estamos perdiendo la directriz alcista de corto plazo al menos en el S&P 500.
En Europa, después de un inicio de semana bastante funesto el Dax ha intentado recuperar alguna cosa intentando cerrar la brecha inicial, pero por encima aun tenemos la resistencia de los 12.400 que de momento está cogiendo bastante importancia.
Lo que está claro, es que la tensión que hay en el BCE está teniendo consecuencias y esta semana ha dimitido la consejera Alemana Lautensläger, una hawkish en potencia, según medios la dimisión viene por sus discrepancias en las nuevas políticas expansivas tomadas por el BCE, que sin duda, y lo más probable es que tengan poco y ningún efecto en este nuevo enfriamiento global de la economía.
En el mercado Forex, tenemos al Euro cayendo y está empezando a perder la zona de soporte que teníamos de referencia y es una zona bastante importante.
La Libra cae en lo que llevamos de semana, después de una primera reacción alcista a principios de semana por la decisión de la corte suprema de no poder anular el parlamento.
Un pequeño resumen de las commodities más destacadas, el Oro retrocede quizás influenciado un poco por estos mini acuerdos entre China y Estados Unidos.
El petróleo WTI de nuevo se dirige a la zona de los 55 dólares más o menos donde se inició la escalada por los ataques Aramco, los factores más posibles a este retroceso en la cotización, podrían ser provocados por una tregua entre Arabia Saudita y Yemen y por la publicación del dato de inventarios publicado el miércoles con un incremento mucho mayor de lo esperado en las reservas.
En el sector de las criptodivisas, el Bitcoin cae estrepitosamente y se va al soporte de los 8.000 dólares, esta caída arrastra a todas las cripto en barrena.
En definitiva y en resumen global creo que ha sido una semana relativamente tranquila, en el vídeo analizamos la parte más técnica ;-).







Close Menu