VÍDEO, Análisis de los mercados financieros 20/09/2019

Las tensiones geopolíticas marcan el ritmo de los mercados.


Hola de nuevo desde Scalping-Traders.com
Semana de muchos datos pero que finalmente tampoco nos ha llevado a ningún sitio.
Empezábamos la semana con los ataques con drones a la instalación petrolera de Aramco en Arabia Saudita y que en la apertura de los mercados hizo que el petróleo volara, tanto el WTI como el Brent se disparaban por encima del 10%.
Esto se reflejó en las bolsas que no les gusto mucho por el encarecimiento de esta commodity y que al final repercute a muchas de las empresas cotizadas encareciendo productos y transportes.
Según dice Aramco, a finales de este mes la producción volverá a la normalidad, por cierto, acusan a Irán de este ataque y si se inicia una tensión geopolítica entre estos dos super productores prepárense porque igual vemos el petróleo en los 100 dólares.
En el vídeo veremos que se está creando un Pull-Back en la directriz bajista en el WTI.
A destacar la intervención de Jerome Powell después de las actas de la FED que finalmente tampoco movieron mucho mercado, creo que mas o menos predecían  los acontecimientos la bajada de tipos estaba dentro de lo esperado y nos siguen vendiendo que USA sigue bastante fuerte según la reserva federal, luego vienen los lloriqueos, evidentemente esto ya puso a Trump de nuevo en alerta diciendo que la FED no está haciendo su trabajo y su retórica constante contra la FED.
Evidentemente este recorte de tipos a traído algunas consecuencias, de momento el oro frena las caídas y  Citigroup cree que podría alcanzar los 2.000 dólares, sinceramente si llega a estos niveles algo gordo se está cociendo tengan en cuenta que tanto Rusia como China están incrementando sus reservas de oro pero esto podría estar dentro de lo normal, en momentos que se prevé una crisis, o una recesión, la question es que por otra parte se están deshaciendo de Dólares Americanos.
En Forex tenemos al Euro que sigue aguantando como puede en la zona de los 1,10 y la Libra ha intentado mantener el rebote, pero empieza a mostrar signos de cansancio al llegar a la directriz bajista.
En criptomonedas tenemos al Bitcoin pegado a la directriz que ha creado en estos últimos meses y que ahora se podría convertir en una resistencia, el RSI sigue un poco perdido, pero sin llegar a la sobreventa.
En el vídeo comentamos el aspecto técnico y algunas cosas más.








Close Menu