VÍDEO, Análisis de los mercados financieros 14/09/2019

Los mercados podrían estar en la "Final Fantasy"


Hola de nuevo desde Scalping-Traders.com
De nuevo mercados alcistas contagiados por la ilusión de una salida a la posible guerra comercial por un gesto por parte de los dos afectados como son China y EEUU.
Las buenas intenciones que se han visto estos últimos días entre las dos partes, han hecho que las bolsas se contagien de optimismo, y han subido mucho durante esta última semana, una reunión programada para octubre y el aplazamiento por parte de Trump en las subidas de aranceles en productos Chinos, ha llevado a Wall Street de nuevo en la zona de máximos anuales.
Esta vez sí parece que Europa intenta seguir la estela que dejan los índices Americanos pero desde lejos, y en gran parte tanto el Dax como el EuroStoxx han sido apoyados por las palabras dovish de Draghi, que veremos si finalmente causan el efecto esperado, porque quizás el mercado no tenga la suficiente droga para poder seguir subiendo en Europa, y las palabras y acciones de Draghi no sean suficientes.
Trump ya replicó este jueves su descontento con el BCE, no le gusta que los otros bajen tipos y la FED no lo haga ya saben, creo desde mi punto de vista que la FED hace bien en retener al máximo las bajadas que finalmente serán inevitables porque de lo peor que podía pasar con la guerra comercial ya a pasado y el mal ya está hecho.
Bien, de momento por otro lado tenemos a los activos refugio por excelencia bajando fuertemente en lo que llevamos de semana, tanto el Oro como el Bund Alemán llevan caídas desde máximos con retrocesos importantes, esto en principio es bastante positivo para los mercados, al menos de momento, pero recuerden que estarán muy pendientes de esta reunión de octubre entre Xi y Trump.
Hay que tener en cuenta que tanto el Bund como el Oro llevan subiendo muchísimo en lo que llevamos de año y estábamos justo en zonas de resistencias muy importantes como ya comentamos en vídeos anteriores.
Por lo tanto, de momento lo dejamos en revisión, y veremos si todo lo que está ocurriendo en los mercados es pura fantasía de un supuesto acuerdo entre los dos grandes o bien son correcciones normales y necesarias después de tanta subida de los activos refugio.
En Forex tenemos otro escenario curioso, el Euro actuó de manera contraria después del discurso de Draghi rebotó con fuerza, por lo tanto hay que tener esto en cuenta.
Si, es verdad que tenemos un fuerte soporte en la zona de los 1,1000 1,11000, y podría haber sido un rebote técnico, pero deberemos esperar en las próximas semanas para descifrar si es una cosa o otra.
Bitcoin sigue jugando en la zona de los 10.000 dólares entre subidas y bajadas desde esta zona pero el RSI no ha entrado aún en zona de sobreventa.
En el vídeo analizamos la parte más técnica.





Close Menu