VÍDEO, Análisis de los mercados financieros 16/08/2019

China aprovecha la caída de los mercados para atacar en la guerra comercial.


Hola de nuevo desde Scalping-Traders.com
¿Quien dijo que Agosto era aburrido? Sigue siendo el mejor mes del año en volatilidad en los mercados.
Creo que esta semana hemos visto la primera bajada de pantalones de EEUU, el anuncio de aplazamiento por parte de la administración Trump de los aranceles que se quieren aplicar a China, en septiembre esto en un momento hizo pensar que  podía haber algún tipo de avance en las negociaciones, pero posteriormente China respondió en contundencia que no se doblegaran y que tomarán medidas para contrarrestar estas amenazas, me parece que ya tiene calzado las formas de negociar de Trump y ahora empiezan a presionar ellos, podrían devaluar mas el Yuan y seguir bajando las compras de cereales que tanto se queja Trump que China no cumple con el trato que hicieron en Japón en la reunión de G20.
Como ven el patio está muy muy tenso, Olli Rehn del BCE dijo también esta semana que el BCE debe de aplicar un fuerte paquete de estímulos, reduciendo tipos y comprando deuda soberana, mercados altamente necesitados de su droga para seguir subiendo, veremos hasta cuando pueden aguantar.
Los índices de Estados Unidos están perdiendo directrices, y con algunas velas muy feas, el único que parece aguantar un poco mejor que los otros es el Nasdaq 100, y en los gráficos me remito.
En Europa no comments, pero las palabras de Olli Rehn  parecen haber detenido un poco las caídas de los índices como el Dax o el EuroStoxx, pero tampoco se emocionen demasiado.
Esto evidentemente perjudica seriamente al Euro que después de estas palabras en el euro empezó a caer y se ha ido de nuevo a la zona de soporte clave que de momento sigue aguantando.
Ahora que sabemos más o menos por donde pueden ir los tiros por parte del BCE, nos falta saber la artillería que sacara  la  FED, después de todo lo que ha pasado esta semana, deben tener el teléfono sacando humo con llamadas de Trump que bajen los tipos pero a la voz de ya, y veremos si alguna cosa más.
En Forex la Libra rebota como dijimos anteriormente teníamos una zona de soporte difícil de pasar a la primera.
El Bund sigue subiendo a toda máquina y el Oro alcanza el objetivo fijado hace un par de semanas el nivel de los 1.533 aprox. quizás ahora tengamos alguna corrección desde esta zona.
El Bitcoin sigue intentando aguantar en los 10.000 dólares, algunos siguen argumentado que es activo refugio yo he dicho muchas veces que esto solo lo sabremos con el tiempo, de momento el RSI sigue sin llegar a la zona de la sobreventa pero parece intentar consolidar la zona de los 10.000 sinceramente, en el vídeo lo vemos mejor.








Close Menu