VÍDEO, Análisis de los mercados financieros 15/12/2019

Los puntos fuertes de la semana tienen nombre, Johnson, Lagarde, Trump y Xi Jinping.


Hola de nuevo desde Scalping-Traders.com
Semana de decepciones y esperanzas, empezando por Europa, de momento ya hemos testeado la nueva presidenta del BCE Christine Lagarde, con un discurso esperanzador para el próximo año. Según el BCE, y en esto le debemos dar la razón el empeoramiento de datos se ha frenado en Europa, algunos de los últimos datos publicados esta semana en Alemania han sido bastante mejores de los esperados por ejemplo el ZEW de confianza inversora de Alemania, que ha pasado de -2,1 a 10,7 cuando se esperaba 1,1, un salto muy importante a tener en cuenta.
Esto le ha ayudado mucho al Dax a mantenerse en la zona de rango en la que se está moviendo desde hace días, y que no consigue pasar de la zona de resistencia y que cada vez que llega le meten papel hasta las orejas, la zona en si pasa por los 13.305, un Dax que tiene miedo a seguir a Wall Street por si a Trump, después de tener concluida la fase 1 de la guerra comercial con China empieza ahora amenazar a Europa, esto para el Dax y la economía europea en general, sería un jarro de agua fría, y es algo que no se puede descartar.
Por otro lado, Boris Johnson gana las elecciones holgadamente, esto allana el camino hacia el Brexit sin palos a las ruedas, las encuestas ya le daban mayoría absoluta  y se ha notado en la Libra que prácticamente durante toda la semana ha estado subiendo superando el nivel de los 1.3000 un nivel de resistencia importante que ya habíamos comentado, y ayer viernes tuvo el primer ataque a la zona de los 1,33 y tocando los 1,35 los 1,33 es otra zona de resistencia pero que si la rompe se podría dirigir a los 1,43 sin pestañear, siempre con el permiso de BoE  que esto ya es otra historia. Los datos en U.K. siguen siendo bastante flojos, las dudas no son buenas para las inversiones ni el dinero quizás ahora se empezarán aclarar la cosas, o quizás empeoren.
Y como último evento destacado, y no menos importante de la semana, ha sido el cierre de la primera fase en la guerra comercial entre China y Estados Unidos, algo super esperado por los mercados pero que finalmente ha decepcionado bastante, hay que decir que no es algo negativo pero los mercados esperan avances más contundentes, o sea, podríamos decir que lo que tenemos es una "mierda".
El viernes, el Twitter de Trump sacaba humo, pero ahora el mercado ja se ha quedado con la copla, de que Trump dijo que el acuerdo en fase 1 estaba cerrado y que ahora se empezará con la fase 2.
En definitiva, saben que pienso, que en la fase 1 no hay nada de nada y ahora seguirán con lo mismo, pero nos diran que estan en la fase 2 y así nos tienen entretenidos y evitan males mayores en los mercados, tenían que hacer el paripé si o si.
Entre tanto, el Bitcoin sigue lateralizado pero está empezando a crear una estructura  de cambio de tendencia en el RSI, o eso parece.
En las commodities, tanto el Oro como el Bund mantienen precios más o menos estables, el que si sigue avanzando, es el petróleo aún y el incremento de reservas publicado esta semana.
En el vídeo lo analizamos mejor ;-).








Close Menu