VÍDEO, Análisis de los mercados financieros 26/10/2019


Draghi no se moja en su despedida del BCE.


Hola de nuevo desde Scalping-Traders.com
Esta semana hemos tenido un poco de todo, datos macro, BCE y seguimos con los resultados del 3T en Wall Street, que por cierto muy dispares entre ellos y dependiendo de qué sectores.
Bien, vamos por pasos, el BCE no se ha movido nada desde su última intervención, pero dicen que las cosas no están bien, bueno es como decir por lo que me queda en el convento... Ya saben el resto.
Los mercados, prácticamente hicieron omiso de las palabras de Draghi, en base porque era más o menos lo esperado, por los mercados.
Por otro lado, cada vez hay más operadores que tienden a pensar que el acuerdo parcial entre China y Estados Unidos es simplemente papel mojado, que se ha anunciado para que las bolsas no caigan, pero que en realidad no hay nada de nada, veremos si finalmente alguno de los dos cumplen algo de lo pactado, en la guerra comercial, lo que está claro es que las bolsas lo siguen interpretando como positivo porque hoy el S&P 500 ha tocado un nuevo máximo histórico.
Los mercados estarán muy pendientes de lo que pueda decir y hacer la próxima semana la FED que estos sí que deben mover ficha y ya se descuenta un 90% de probabilidades de bajada de tipos + la presión de Donald Trump para que la FED los lleve cerca de 0, que de momento lo veo bastante improbable.
Sin dejar a Estados Unidos, les dejo los enlaces de los gráficos y comentarios de los resultados publicados esta semana del 3T en Wall Street.


  • Twitter: Resultados peores de lo esperado, en la preapertura del jueves se dejaba ya un 18%. en el gráfico de Twitter se puede apreciar que el RSI ha perdido totalmente la tendencia alcista y ha entrado de lleno en sobreventa, el nivel de soporte clave son los 27,39 aproximadamente tal y como se puede observar en el gráfico.
  • Mcdonald's: Caídas por debajo de las estimaciones las peores en dos años, las ganancias por acción se quedan en 2.11 cuando se esperaba 2.21. Si nos fijamos en el gráfico de Mcdonald's se puede apreciar que tanto el precio como el RSI han perdido las tendencias principales, y el RSI está jugando en la zona de sobreventa.
  • Tesla: Quizás una de las mejores de la semana, con subidas en la apertura del jueves cercanas al 18%. y todo con unos resultados muy ajustados por encima de los esperados. En el gráfico se aprecia que el precio de Tesla está en la ruptura del triángulo y con el apoyo del RSI que se mete de nuevo dentro de la zona de sobrecompra.
  • Microsoft: Resultados mejores de los esperados tanto en ganancias por acción como en ingresos. En el gráfico se puede apreciar que el precio de Microsoft se ha colapsado en la zona de los 140 Dólares aproximadamente, mientras el RSI está intentando corregir la brutal subida que lleva desde principios del año 2019.
  • Amazon: Reporta ganancias por debajo de lo esperado con una caída de ventas del -26%. El RSI se encuentra en una tendencia bajista y el precio de Amazon está fuera de la directriz alcista.


En Forex tenemos los mercados centrados en el tema del Brexit, la Libra sigue siendo el eje central de las divisas en estos momentos y prácticamente los mercados se centran en su evolución, algunos retrocesos esta semana después de tocar los 1.30 un nivel psicológico bastante importante. Entra en juego de nuevo el tema elecciones que Boris Johnson propondrá el próximo lunes en el Parlamento Británico.
El Euro, prácticamente replica los movimientos de la Libra, por encima del soporte de los 1,11 aprox.
Tanto el Oro como el Bund frena la caídas y recuperan algo en lo que va de semana.
El Petróleo también rebota de nuevo en la zona de soporte y este rebote viene vinculado por las caídas de reservas publicadas este miércoles, y por el anuncio de la OPEP que va recortar más la producción por la caída de la demanda.
En Criptomonedas tenemos el Bitcoin que durante la semana ha llegado a tocar la parte baja del soporte, y que hoy se ha confirmado que es una zona de soporte con bastante fuerza porque hemos tenido un rebote de un 15% y se nos ha metido de nuevo en la zona de los 8.457 aproximadamente que es donde ahora tenemos la resistencia. Todo por un comentario de Xi Jinping sobre blockchain, que se debería implementar en China, y aprovechar esta tecnología, cuando hace dos años no la querían ni ver.
En fin, como ven muchos datos, y mercados muy complejos de analizar al detalle, en el vídeo intentaremos profundizar un poco más, en la parte técnica.






Close Menu