VÍDEO, Análisis de los mercados financieros 1/11/2019

Trump dice que el problema no es China, sino la FED.


Hola de nuevo desde Scalping-Traders.com
Si han leído el subtítulo pues verán que aunque la FED esta semana haya bajado los tipos del 2% al 1,75 que era lo esperado, a Trump le sigue sin gustar el papel que está haciendo la reserva federal, sigue pensando que otros países con tipos más bajos tienen muchas más ventajas, en esto no se equivoca, pero el problema de estos otros países con tipos más bajos no es por placer, es más por necesidad, aunque también estén equivocados.
Otra semana de caos en las negociaciones de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, por un lado salen noticias en que China sigue viendo puntos negros en las negociaciones y de las cuales China no está de acuerdo, por otro lado te sale Trump o Mnuchin, diciendo que las negociaciones siguen por muy buen camino, al final he llegado a una conclusión, con tanta noticia positiva y negativa al mismo tiempo. Debemos ser un poco pragmáticos, el mercado sube porque se cree a Trump, así de fácil, y mientras esto sea así, lo más probable es que los índices sigan subiendo.
Hoy se ha publicado el dato de empleo, mucho mejor de lo esperado, en cambio PMI de manufacturas aunque ha salido algo mejor de lo esperado sigue estando en contracción. Pero da igual, Trump dice que disfrutemos de las subidas.
Tanto el S&P 500 como el Nasdaq están en máximos históricos, el Dow Jones también lo está intentando, en cambio, el que le está costando más es el Russell 2000 que de momento está bastante lejos de llegar a los máximos.
En Europa, también tenemos subidas en lo que va de semana tanto en el Dax como en el EuroStoxx.



Aqui les dejo los enlaces directos a los gráficos de análisis publicados esta semana por algunas de las empresas más grandes de Wall Street, muchas del sector tecnológico.


  • Alphabet (Google): Por debajo de las expectativas de Wall Street cayendo el beneficio por acción de 12,42 a 10,12 las acciones el martes cayeron un 4%. Se puede apreciar, que Google sigue en zona de máximos pero lleva tres intentos de romper la zona de resistencia, y el RSI ha formado un triángulo simétrico que podría romper por cualquier lado.
  •  Advanced Micro Devices: Caídas en los resultados de AMD presentados el martes, se hace notar el tema de la guerra comercial con China, aunque digan que las relaciones son fluidas. En el gráfico semanal se puede apreciar que sigue intentando superar la directriz bajista y sigue teniendo el apoyo del RSI, que sigue dentro de la tendencia alcista.
  • Apple: Reportó beneficios por encima de los esperados en Wall Street con mejora de las expectativas, las acciones subieron un 4% en el mercado nocturno. En el gráfico se aprecia que Apple sigue con su tendencia alcista ha roto la zona de resistencia y de momento el RSI sigue apoyando la subida, aunque se encuentra ya en la zona de sobrecompra.
  • Facebook: Presenta ganancias en su tercer trimestre por encima de las expectativas de los analistas, con un crecimiento del 29% respecto al mismo periodo del año anterior. En el gráfico diario de Facebook se puede apreciar el intento de ruptura del RSI por la parte alta, y es posible que el precio ataque de nuevo la directriz bajista, que si lo consigue podría de nuevo atacar la zona de máximos que pasa por los 218 dólares.

En el mercado Forex, tenemos que el Euro y la Libra siguen subiendo gracias al apoyo de la FED de recortar tipos, el índice Dólar después de crear un Pull-Back hasta la zona de resistencia intenta atacar de nuevo los 12.050.
Lo curioso, es que tanto el Bund Alemán como el Oro se mantienen bastante estables en la zona de soporte, y en la zona de resistencia respectivamente.
En las criptomonedas tenemos bastante calma, después de que Bitcoin el lunes, llegara a tocar casi los 10.000 dólares de nuevo, ahora ha roto la directriz bajista y tiene cierto apoyo del RSI en gráfico diario, en el vídeo lo vemos con más detalle.








Close Menu