domingo, 29 de marzo de 2020

VÍDEO, Análisis de los mercados financieros 29/03/2020


Alta volatilidad en los mercados y programas de estímulos sin precedentes.


Hola de nuevo desde Scalping-Traders.com
Volatilidad, la clave de los mercados en estos últimos días, parece que se están empezando a tomar decisiones que de momento han parado la caídas, inyecciones de capital enormes para mantener a flote las economías.
Pero creo que el problema lo encontraremos cuando todo este tema del Covid-19 haya pasado y veamos que las cosas no vuelven a la vieja normalidad que nosotros conocemos tan rápidamente como la gente se esperaba, y la economía deje un rastro de empresas cadáveres por el camino, con deudas enormes y con caídas de la demanda brutales, porque está claro si la gente no gana dinero la gente no gasta muy básico ¿no?.
Creo que una vez empecemos a ver algo de luz al final del túnel, me refiero en el tema del virus, empezaremos a ver la desglobalización, como por ejemplo el tema de cerrar fronteras entre países ocurrido ahora, pasará factura y quizás a partir de ahora ya no sea tan fácil volverlas abrir, y como eso, otras cosas...
Los mercados están con una volatilidad tremenda, una semana de fuerte subidas en los índices tanto en Wall Street como en Europa, pero... ¿son subidas reales o pura ficción? en el anterior vídeo comente que los mercados tienden a autorregularse pero los bancos centrales están empeñados en crear espejismos para autoconvencerse de que todo se arregla añadiendo más deuda, y así estamos.
Tenemos en el mercado Forex con fuertes subidas en los pares Eur/Usd y Gbp/Usd después de que se aprobaran los paquetes de nuevos estímulos para Estados Unidos y es que en estos momentos tenemos media América bajo cuarentena, por lo tanto vamos a ver como termina todo esto.
El oro como comentamos la pasada semana que en aquel momento estaba corrigiendo y en pocos días ha pasado de nuevo por encima de la zona de los 1.600, y podría tener un recorrido considerable hasta los 1.800 aprox si consigue pasar la zona de resistencia, cosa que por contra no sería algo positivo para los mercados, ya que si lo consideramos un activo refugio nos daría en pensar que los mercados podrían seguir cayendo.
El Bund anda un poco perdido y se mueve en un rango bastante amplio, tenemos una resistencia en los 179.320 que ha cogido mucha importancia.
El petróleo WTI sigue en decadencia con caída de la demanda y podría llegar por debajo de los 20 dólares donde los siguientes niveles importantes de soporte están entre los 12 y 17 dólares.
En las cripto tenemos que Bitcoin se mueve de nuevo por encima de la zona de soporte de los 6.300 aprox.
En resumen, mucha volatilidad, las cosas cambian constantemente cualquier nueva noticia venga de donde venga puede mover mucho los mercados, por lo tanto, mercados muy complejos de definir, pero no quiere decir que se puedan aprovechar, siempre con una gestión correcta.
En el vídeo comentamos la parte más técnica.