VÍDEO, Análisis de los mercados financieros 15/03/2020


Prácticamente nada se salva de las caídas incluso el Oro.

Hola de nuevo desde Scalping-Traders.com
Mercados con muy fuertes caídas durante toda la semana, el viernes tuvimos un rebote técnico por el exceso de sobreventa, y porque se ha llegado a niveles de miedo extremo como vemos en la foto de mas abajo en el indicador de la CNN,de Miedo y Avaricia. Cuando los mercados llegan a extremos se suelen girar con violencia como acabó pasando el viernes, nada más que esto.


Indicador de Miedo y Avaricia



Tenemos tanto en el S&P 500, como en el Dow en niveles clave que pueden determinar muchas cosas en los próximos días, sobre todo por las zonas en que se encuentran. El Dax ha cumplido con el pronóstico del H.C.H. a la perfección, a llegado a testear la zona de los 8.900 que es donde más o menos habíamos comentado esta primera bajada  aun que no pensaba que fuera tan rápida la verdad. Por otra parte, tenemos los comentarios de Christine Lagarde que no fueron muy bien recibidos por los mercados, mas que bien recibidos diría que no fueron bien interpretados, pero hay que entender que se encuentra en una tesitura difícil, no la defiendo ni mucho menos, pero si el BCE tiene que hacer el trabajo de los políticos ¿de qué sirven estos?.
Por otro lado, Trump advierte que USA se encuentra en estado de alerta nacional por el Covid-19, y está aprovechando dia tras dia en machacar a la FED, que tiene que bajar los tipos, y que debe aumentar los estímulos.
Como comentamos, y de momento es así, parece que todas las medidas anunciadas hasta ahora no están sirviendo de nada, inyectar más morfina en el sistema viejo y caduco o bien está muerto o necesita una remodelación estructural de fondo porque si no, de nada sirve, pero imaginan si no hicieran nada, ¿donde estaríamos?...
En el mercado Forex, tenemos fuertes retrocesos en el par Eur/Usd y en el par Gbp/Usd, mientras el índice Dólar repunta con fuerza.
En las Commodities tenemos al Oro que desde la zona de los 1.700 está retrocediendo en lo que va de semana, y tenemos un pequeño frenazo en las caídas del petróleo WTI en la zona de los 33 dólares que prácticamente después de la caída del lunes parece que se ha detenido en esta zona.
En las criptos, decepción total por la caídas de Bitcoin que en un par de días se a llevado prácticamente todas las otras criptomonedas por delante, ahora mismo se recupera un poco y se encuentra en los 5.350 dólares.
Y todo los demás, lo vemos en el vídeo ;-).



Close Menu