VÍDEO, Análisis de los mercados financieros 22/03/2020


El mundo se dirige a un nuevo paradigma.


Hola de nuevo, desde Scalping-Traders.com
Duras bajadas en la semana inyecciones de capital a mansalva inútiles y estériles por parte de la FED, más apoyo por parte del BCE en recompras y los mercados siguen cayendo, ya anunciamos que todo esto no serviría de nada, los mercados se autorregulan solos y llevan años hinchados por los bancos centrales en una realidad paralela que ahora está causando estragos porque esta burbuja ha explotado.
Fíjense en este gráfico, que les dejo mas abajo que hace una comparativa con el Crash del 29 y su futura evolución las caídas duraron 4 años mas y de momento lo está calcando.



Comparativa del Dow crash 1929 - 2020


Entramos un poco más en detalle, la situación de algunos países es de parálisis total, por el tema del covid-19 por lo tanto es un aliciente que incrementa el desconcierto de los mercados en estos momentos, vemos duras bajadas en todos los parquets mundiales el Dow se deja en la semana nada menos que un -17,30 %  el S&P 500 -15% y el Nasdaq -17%,  parecía una cosa imposible que pudiera suceder, pero las cosas imposibles también suceden, y por lo que parece no ha terminado.
He leído en algunas noticias de que una vez esto se solucione la vuelta será en V, no soy adivino, pero apostaria mas por una L antes de una V.
En Europa, tenemos el Dax que en el semanal se deja un -3,28% y el EuroStoxx 50 dejándose un -8,89% algo menos que los índices de Wall Street ya anteriormente fueron más castigados, aún así, cierran por debajo de zonas de soporte clave.
En Forex tenemos tanto a la Libra como el Euro retrocediendo frente al Dólar Americano y el índice dólar se mantiene en niveles estratosféricos de 12.879. La verdad no termino de entender esta súper fuerza dólar, creo que todo está un poco distorsionado pero podría venir por la demanda del mercado y la baja liquidez, esto inyectando un billón diario en operaciones de repos durante el resto del mes.
En commodities el petróleo sigue cayendo y creo que nunca más volverá a ser lo que era, quizás se pueda recuperar alguna cosa pero al final de todo esto creo que quedará como algo menos relevante en el mundo de lo que había sido hasta ahora.
Por cierto, seguro que ahora tienen mucho tiempo en casa, pueden ver este reportaje del canal Franco-Alemán Arte Crise pétrolière : coup de poker sur l'essence  saquen sus propias conclusiones del reportaje, pero sobretodo, fíjense la gestión que ha hecho Noruega de los recursos ganados con el petróleo, para hacer un país más sostenible, y mejorar la vida de la gente, que envidia, realmente para quitarse el sombrero.
Siguiendo con el tema de las commodities, tenemos al Oro con una volatilidad extrema y moviéndose en la zona de los 1.500 dólares.
Y por último, en las criptomonedas tenemos al Bitcoin recuperándose algo de la fuertes caídas de la pasada semana, pero se queda por debajo de la zona de resistencia.
Mi conclusión de todo esto, es que después que acabe todo lo que está pasando con el tema del covid-19, entraremos en una nueva dimensión como el título que he puesto en el vídeo de esta semana "The green new deal" el nuevo trato verde, porque creo que lo que vamos a presenciar podría ser un cambio a hacia las energías renovables, que las commodities que ahora tienen o han tenido importancia, petróleo, oro...  pasen a ser secundarias, y entren de nuevas como por ejemplo el tantalio o las tierras raras en general, utilizadas en la alta tecnología, creo que las cosas podrían ir por aquí.
En el vídeo, hablamos más de la parte técnica.











Close Menu