GBP/USD, el BOE mantuvo los tipos al 0,75%

Ayer el Banco de Inglaterra dejó los tipos al 0,75%  la votación de mantener tipos se quedó igual, 9 a 9 en el mes de Septiembre, por lo tanto no hay expectativas en el corto plazo de nuevas subidas de tipos.
Las últimas noticias que vienen desde U.K, son bastante positivas, basándonos en fundamentales y vigilando de reojo los titulares que hablan sobre el Brexit.
Ayer Moody's publicaba que un Brexit sin negociación, podría provocar una recesión en el Reino Unido, una caída de la Libra, y cierta incertidumbre durante unos 2 o 3 años vista.
Creo, que una gran parte de los movimientos que podría provocar el Brexit en los mercados, podrían estar descontados, ahora bien, lo que puede generar movimientos más o menos importantes está claro que van a ser la negociaciones entre Europa y U.K. y que estoy bastante seguro, que por las dos partes va haber acuerdo, mejor o peor, pero lo habrá.
Hoy a las 12 del mediodía, habrá declaraciones de Mark Carney por lo tanto, atentos a los movimientos que pueda generar el par Libra Dólar, ya que técnicamente está intentando recuperar altura y con un pronóstico más hawkish por parte del BOE, podría romper la directriz bajista que nos venía marcando desde los 1,34900 aprox.


Gráfico diario Gbp / Usd









Close Menu