sábado, 4 de mayo de 2019

VÍDEO, Análisis de los mercados financieros internacionales 04/05/2019


Hola de nuevo desde scalping-traders.com.
Seguimos con subidas en las bolsas pero los datos macro nos siguen indicando que debemos tener precaución porque no es oro todo lo que reluce.
Esta semana se han publicado muchos datos de PMI, y generalizando un poco quedan por debajo de las expectativas tanto en Europa y China, como también en Estados Unidos, sí que el dato de empleo publicado este viernes salió mucho mejor de lo esperado y enseguida los mercados reaccionaron a la alza sobre todo Wall Street, que cerraron con subidas generalizadas cercanas al 1% y destacando al Nasdaq con una subida del 1,79%.
El miércoles, fue festivo en gran parte de Europa y Asia, pero no en Estados Unidos y se publicaron las actas de la Fed, dejando algo de incertidumbre sobre los próximos pasos que debe de seguir la Reserva Federal.
Por un lado según dicen, no está del todo claro seguir subiendo tipos por miedo a que la música de turno se pare de nuevo.
Por otro lado, es difícil pronosticar una bajada de tipos si la economía americana sigue avanzando , en definitiva podríamos decir que la reserva federal esta vez se ha curado en salud, sin mojarse mucho.
Al final, de todo esto debemos sacar la conclusión de que la FED dijo, que serían pacientes a la hora de subir tipos, por lo tanto, si las publicaciones de datos macro siguen siendo flojas, y digo flojas, no muy flojas las posibles subidas de tipos quizás se vayan diluyendo, esto podría seguir beneficiando las subidas de los índices, por contra, podría debilitar el Dólar Americano.
Si pasamos a Europa, el Dax por ejemplo, sigue intentado seguir la estela de Wall Street y parece que lo está consiguiendo, de momento se está pasando todas la zonas de resistencia por el arco de triunfo, y con esta baja volatilidad nos hace pensar que así podria continuar.
Sinceramente, buscar operaciones de Scalping en este contexto de mercado y hasta el momento parece de poco sentido, es mejor buscar Swings o bien comprar y mantener, por el efecto correlativo con Wall Street.
Bitcoin sigue con subidas y el parón que tuvimos la semana pasada antes de llegar a la zona de resistencia se ha diluido porque en estos momentos se encuentra ya en los 5.800.