domingo, 28 de abril de 2019

VÍDEO, Análisis semanal de los mercados financieros internacionales 28/04/2019


Buenos días desde Scalping-Traders.com
De vuelta a los mercados después del parón de Semana Santa, tenemos los mercados con alzas pero muy controladas y básicamente provenientes de los resultados empresariales del primer trimestre del año que apuntan a una cierta mejora en Estados Unidos.
Aun así, el único índice que más podemos destacar, es el Nasdaq, que está marcando nuevos máximos históricos, básicamente apoyado por los resultados de las FAANGs.
El sector tecnológico sigue tirando del carro y las expectativas del acuerdo comercial entre USA y China según sus líderes siguen por buen camino, pero cada vez el mercado le está dando menos importancia a este tema, quizás el mercado tenga una gran parte descontado, y como comente alguna otra vez, se tenga que aplicar la regla del compra con el rumor y vende con la noticia.
A destacar las subidas del precio del petróleo que por lo que parece Trump las hizo parar con una sola llamada, diciendo a la OPEP que debía parar la subidas de precio de esta Commodity, y si miramos un gráfico diario verán que el WTI en solo tres días la hicieron bajar prácticamente un -5%, y un -3,66% el Brent, hay que tener en cuenta también que estaba muy sobrecomprada pero las tensiones con Irán en estos últimos días habían hecho disparar el precio.
La influencia de Donald Trump en los mercados da mucho que pensar, porque hay momentos que parece que los mercados están más pendientes de lo que dice Trump que no lo que puedan hacer los bancos centrales y al final los mercados podrían estar en una realidad paralela, que en cualquier momento se podría acabar.
En Europa, seguimos mirando desde muy lejos a Wall Street, esta semana se publicó el IFO de confianza empresarial de Alemania saliendo algunas décimas peor de lo esperado, cuando se esperaba algo de mejora del anterior.
Los mercados siguen con muy baja volatilidad y el Dax no es una excepción, fíjense en la comparativa que les expongo más abajo del índice de volatilidad  VDax, de momento no hemos entrado en los niveles extremos de sobreventa de este índice, pero hay que estar atentos por si en cualquier momento entramos y todo se dispara.
Fíjense en la comparativa del Dax (Naranja) como se puede apreciar en el gráfico que en periodos de baja volatilidad el índice VDax (Azul) el precio del índice sigue subiendo, pero cuando se dispara la volatilidad el índice suele caer.
Ahora el Dax, se encuentra en una zona de resistencia y con mucha sobrecompra, por lo tanto, tendremos que vigilar las próximas semanas que acaba pasando.
En Forex, el Euro ha perdido su fiel nivel de los 1,1200 el cual ya llevaba varios toques, y algunos Hedge Funds han incrementado de nuevo posiciones netas cortas, la Libra también se sigue debilitando frente al Dólar Americano, todo apunta que las caídas podrían continuar durante la próxima semana.
En el tema de las criptomonedas, Bitcoin ha retrocedido algo, antes de alcanzar la resistencia de los 5.777 - 6.000 dólares.
La peor actuación de las cripto la tiene Stellar que retrocede más de un 14% en los últimos 7 días.
En el vídeo les explico más técnicamente la situación actual de los mercados desde mi punto de vista.








Gráfico comparativa del Vdax azul con el Dax 30 naranja. con la cortesía de TradingView