VÍDEO, Análisis de los mercados financieros internacionales 18/05/2019



Saludos desde scalping-traders.com
De nuevo los mercados siguen con indecisión pero cada vez se aleja más el optimismo de un posible acuerdo comercial entre EEUU y China, Trump sigue testeando la paciencia de China que de momento, la intenta soportar como puede.
Esta semana tenemos retrocesos en el Shanghai composite cercanos al -2% en cambio el S&P 500 solo retrocede un -0,76% en el semanal, todo porque como dijo un ministro Chino, Trump sigue tuiteando cosas favorables para los oídos de los mercados Americanos y así evitar que la cosa no se derrumbe. Como dije, de momento a Trump twitter le funciona, veremos si algun dia el mercado empieza a interpretar otra realidad.
No se puede negar que Estados Unidos está en un momento de fortaleza económica  y Trump lo sabe, por eso le permite aguantar esta posición de ataque y de dureza, pero si los cimientos se empiezan a debilitar ya veremos.
Esta semana hemos tenido fuertes subidas del Dólar Americano contra el Yuan chino esto no beneficia nada a Estados Unidos Y cada vez se descuenta más una posible bajada de tipos de aquí a final de año. Por lo tanto, deberemos estar atentos a las próximas reuniones de la FED por si se muestra con un mensaje más Dovish.
Evidentemente, deberemos controlar los pares como el Euro, Libra, Yen... Porque esta noticia podría hacer disparar y provocar un cambio de sentido, en estos pares de divisas.
El oro tuvo un intento de escape a principios de semana pero quedó neutralizado por los palabras de Trump y de nuevo se encuentra en la zona de soporte.
El petróleo tanto el WTI como el Brent siguen fuera de las directrices alcistas pero intentan generar un rebote porque las tensiones con Irán siguen y cada vez son más amenazantes, esta semana EEUU ha enviado dos destructores más en el golfo pérsico, y ya se pueden contar unos 7 barcos de guerra portaviones incluido.
Y por último, comentar también la espectacular subida de nuevo del Bitcoin llegando prácticamente a los 8.400 dólares.








Close Menu