VÍDEO, Análisis de los mercados financieros internacionales 26/05/2019


Hola de nuevo desde Scalping-Traders.com.
Penúltima semana de mayo, con algunas publicaciones de datos macro a destacar por parte de EEUU, tanto el PMI como el dato de pedidos de bienes duraderos han sido muy decepcionantes.
Por contra, las actas de la FED publicadas el miércoles, no se denoto nerviosismo, y por lo que parece, seguirán con su plan de esperar y observar. Pero dado los datos macro que están saliendo, estoy seguro que la FED, tienen los cinco sentidos activados por si se tienen que empezar a bajar tipos, más pronto de lo que se esperaban.
Donald Trump decía, que la guerra comercial entre EEUU y China no afectaría a Estados Unidos, pues parece que empieza hacer aguas, digamos que tiene una visión que subestima la capacidad y sacrificio de los asiáticos.
Creo que China, y ya lo dije anteriormente puede tener una capacidad de aguante mayor de la que se creen que tiene Estados Unidos, esta semana un economista lo dijo, si China tiene que volver ha pasar con un plato de arroz al día, lo hará, pero Estados Unidos no se lo puede permitir, esta claro que EEUU tiene muchas más armas para hacer ceder a China, pero como comente, China tiene una que si amenaza con utilizar no habrá vuelta atrás y no quedará ni el apuntador, siendo el poseedor de  deuda americana más importante del mundo.
Si pasamos a nuestro lado del charco, esta semana tuvimos la publicación del IFO Alemán de confianza empresarial bajando del 99,2 al 97,9 dato malo, aunque no desesperante.
En cambio, mucho peor lo tiene el PMI de manufacturas Alemán, que sigue en contracción y bajando, mal asunto para todos cuando la industria Alemana empieza a cojear.
En Forex, el dólar americano sigue intentando presionar a la alza, pero con los datos macro parece que ha echado un poco el freno, por lo que hemos comentado más arriba.
Los activos refugio como el Bund Alemán o el Oro intentan darse la vuelta a la alza y esto pasa a ser negativo por los mercados de riesgo.
En las criptomonedas, tenemos que Bitcoin se está tomando un respiro en la zona de los 8.000 dólares que anteriormente ya fue una zona de resistencia.
A destacar también, la fuerte caída del petróleo WTI por el aumento de inventarios publicado el jueves, sin dejar de poner atención en el golfo pérsico por la tensa situación entre Estados Unidos y Iran.
Un alto militar Iraní ha avisado: "Que hundiran los buques de guerra americanos con dos armas secretas si cometen cualquier estupidez" ya ven cómo está el patio.
Como ven, una semana con bastante intensidad, en el vídeo analizamos los gráficos.







Close Menu