VÍDEO, Análisis de los mercados financieros internacionales 01/06/2019


Hola de nuevo desde scalping-traders.com
La tensión entre EEUU y China sigue afectando negativamente a los mercados y esta semana nos han dejado huella de ello, en los índices de referencia mundiales, tenemos bajadas en el cierre semanal del S&P 500 del -2,62%  caídas del -3% en el Dow Jones, en Europa tampoco nos escapamos, Dax cierre semanal -2,37% , Stoxx 50 -2,10%, por lo tanto, ya ven el panorama como está, y como se presenta.
Los mercados esta semana se han centrado mucho en el comercio de tierras raras, ya advertimos que China no se iba amedrentar por las amenazas de Estados Unidos y ahora China va sacando su artillería.
Y esta amenaza no es broma, China es poseedora de un 80% de la extracciones de estos minerales que se utilizan en tecnología por lo tanto no es una amenaza que Estados Unidos la pueda dejar pasar por alto.
Esto deja la puerta abierta a posibles restricciones a estos materiales y algunas compañías del Nasdaq lo podrían sufrir mucho. Por contra, ETFs centrados en este tipo de materiales químicos podrían hacer disparar el precio por la ley de oferta y demanda.
Fíjense en el  gráfico que les expongo a continuación y como el RSI en estos últimos días del ETF de tierras raras está intentando salir de la directriz bajista, y cogiendo más importancia.

ETF REMX  Grafico cortesia de Tradingview

Por otra parte, Trump amenaza a Europa, y quiere que se corten la relaciones con Huawei, avisa que no pueden comprometer información de seguridad nacional con redes que no son fiables. Parece ridículo, cuando ellos nos están espiando constantemente, pero claro, ellos si, los Chinos no.
Como hemos dicho los mercados siguen sufriendo y se empieza ver una puerta abierta a bajadas de tipos por parte de la FED esto ha empezado a notarse en los máximos del índice Dólar, y por contra el frenazo de las caídas del Euro y la Libra que están justo donde tienen la zona de soporte clave.
La clave ahora de todo esto la tiene la FED, que con tanta amenaza empiece a dar un mensaje más Dovish en las próximas lecturas, y cambie su discurso de, "seremos pacientes a la hora de subir tipos" a "tenemos que bajar los tipos porque esto pinta mal". Algunos gestores ya pronostican tres bajadas de tipos de aquí, a finales de año.
Por contra, el Oro rompe la directriz bajista y se dispara y de nuevo intenta ir a buscar la zona de resistencia.
Lo mismo le pasa el Bund Alemán, que ya ha cruzado prácticamente la zona de resistencia y sigue amenazando con más presión bajista a los activos de riesgo, por el efecto refugio.
Otro mal presagio para las bolsas es el Índice de volatilidad VIX que sube de nuevo y amenaza con llegar a la zona de los 20, a partir de esta zona se empieza a considerar alta volatilidad, ya era hora!!
¿Y quién es el más beneficiado de todo esto? El Bitcoin, que esta semana de nuevo ha tocado 9.135, rompiendo la resistencia que comentamos la pasada semana.
Quizás si, al final tendremos que pensar que las criptomonedas serán un nuevo modelo de refugio de los mercados.
En el vídeo hablamos de los temas más técnicos.





Close Menu