VÍDEO, Análisis de los mercados financieros 29/06/2019


Hola de nuevo desde scalping-traders.com.
Una semana con los mercados muy pendientes de la reunión del G20 en Osaka, pero muy centrados, por lo que pueda pasar entre Xi y Trump esto es lo que más se están fijando los mercados en estos últimos días.
Por lo que parece se habría llegado a un acuerdo en retomar las negociaciones entre China y EEUU por la guerra comercial, noticia bastante positiva para el mercado, estando en niveles de resistencia.
Los datos macro Americanos podríamos decir que salen muy ajustados a los pronósticos, y que tampoco rebosan de alegría, pero supongo que la FED intenta mantener la compostura tanto como les sea posible, pese las amenazas de Trump hacia la reserva federal.
Si nos fijamos en cualquier gráfico diario de cualquiera de los índices Americanos, tanto el S&P, el Dow, o el Nasdaq, se puede apreciar que prácticamente todos están justo en máximos pero sin pasar, esperando algún notición que les ayude a pasar esta zona de resistencia que cada vez gana mas y mas fuerza.
En Europa, tenemos un antes y un después de las palabras de Draghi de la pasada semana, aún así el Euro se disparó al alza creo que mas que nada, ha sido un movimiento técnico ya que estábamos desde hacía mucho tiempo, jugando en una zona de soporte muy importante y quizás en cierta manera también le afectó las perspectivas más dovish de la FED, si se fijan en el Índex Dólar, se puede apreciar un cierto intento de giro a la baja, en el vídeo lo vemos.
Pero no hay mal que por bien no venga las palabras mágicas de Draghi fueron música celestial para los índices Europeos, y de momento se siguen manteniendo en zona de resistencias, lejos de seguir a Wall Street pero tanto el Dax como el EuroStoxx 50 intentan seguir la tendencia alcista de las últimas semanas.
Vamos ahora a fijarnos en el Bund y el Oro, los dos activos por excelencia refugio, y sinceramente, no paran de subir, los dos los tenemos rompiendo resistencias importantes y siguen con una tendencia fuerte alcista aunque sí, quizás con un poco de sobrecompra, y podríamos esperar alguna corrección.
Y por último, a destacar la fuerte volatilidad del Bitcoin, y en general de las criptomonedas, en estas últimas 7 sesiones Bitcoin ha tenido una variación de más de un 20 % alcanzando la resistencia de los 13.000 dólares para luego corregir hasta los 11.000 dólares de nuevo, todo un bombazo ya lo ven.
En el vídeo, miramos las parte técnica de lo aquí comentado, estén atentos a las novedades en la reunión del G20.




Close Menu