VÍDEO, Análisis de los mercados financieros 06/07/2019

EEUU bien, Europa no tanto, y Donald Trump amenaza de nuevo a la FED.

Hola de nuevo, desde scalping-traders.com
Empezamos el mes de julio con subidas, tanto en Estados Unidos como en Europa, y todo vino provocado, por la reunión del G20 de la semana pasada donde Donald Trump y el mandatario Chino Xi Jinping, acordaron de nuevo reanudar las conversaciones sobre la guerra comercial, segun dicen los expertos, se podría alcanzar un acuerdo para septiembre.
Esto provocó un efecto positivo para los mercados y algunos índices rompieron resistencias como comentamos la pasada semana, pero hay muchos operadores que no se fían de que pueda haber un acuerdo tan pronto.
Ayer viernes, se publicó el dato de empleo de Estados Unidos, saliendo bastante mejor de lo esperado, esto podría cambiar un poco las cosas, porque los mercados pueden pensar en menos recortes de tipos de los esperados, al menos a corto plazo, y quizás no les acabe gustando mucho, por lo tanto, deberemos estar atentos en las próximas sesiones, y exclusivamente poner cuatro ojos a los pasos que tome la  FED.
Está claro que las bajadas de ayer a Trump no le gustaron, y ya twitteo diciendo que la FED no sabe lo que hace y que debería haber bajado los tipos.
El S&P 500 cierra la semana rozando los 3.000 puntos con un nuevo máximo histórico, Dow Jones Industrial rozando también prácticamente los 27.000 y el Nasdaq en los 7.878, pero estos dos últimos siguen algo frenados en la zona de resistencia.
No podemos decir lo mismo de los índices Europeos que siguen muy de lejos a los índices de Wall Street, pero esta semana también lo han celebrado con subidas y rupturas de resistencia.
El Dax cierra la semana por encima de los 12.400, aproximadamente donde teníamos la resistencia, y ahora se abre camino hacia los 13.000.
Los datos macro publicados en Europa, no ayudan nada en toda esta subida, el viernes se publicaron los datos de pedidos de fábrica de Alemania mensuales del mes de mayo -2,22% la previsión era del -0,1%, cuidado!!
En el mercado Forex, tenemos al Euro retrocediendo por debajo de los 1,13, como comentamos las palabras dovish de Draghi tarde o temprano harán su efecto, siempre y cuando con el permiso de la FED, esto en cierta manera debería seguir beneficiando a las subidas de los índices Europeos.
De momento para el Euro la zona de soporte de los 1,11 sigue siendo la clave.
La Libra también retrocede en lo que va de semana, y sigue con la presión por el Brexit, y además por la presión alcista del Dólar Americano, aún así, la Libra se mantiene por encima de la zona de soporte que pasa por los 1,2500 1,24700 aprox.
El Índice dólar, ayer consiguió subir con fuerza de nuevo por el dato de empleo Americano, por lo tanto, mantiene la presión bajista para las divisas Europeas.
El Bund, sigue apuntando a nuevas alzas, pero también el viernes echó el freno a última hora, y el Oro esta semana se ha estancado por debajo de los 1,439 aunque la tendencia sigue siendo alcista tiene una resistencia en la zona de los 1.450 aproximadamente, ayer con la publicación del dato de empleo tuvo una caída bastante considerable.
Bitcoin de momento sigue por debajo de la resistencia de los 13.275 alcanzados la pasada semana, aún así, la sobrecompra es bastante importante en esta zona, en el vídeo lo explicamos con los gráficos.
Por otra parte tenemos el petróleo WTI cotizando en los 56,50 dólares aproximadamente, con algunas caídas en las últimas sesiones, que podrían venir provocadas por la expectativa de una menor demanda de esta commodity por parte de EEUU, pero hay que seguir de muy cerca los acontecimientos entre Irán y Estados Unidos por si se eleva de nuevo la tensión, de momento parece que podría haber un acercamiento de posiciones entre los dos países comentados anteriormente.
En el vídeo, hablamos más del aspecto técnico de los mercados.










Close Menu