VÍDEO, Análisis de los mercados financieros 12/07/2019

La FED complace a Trump, pero solo Wall Street lo celebra.


Hola de nuevo desde Scalping-Traders.com
La comparecencia de Powell esta semana dejó claro que en la FED, hay una cierta discrepancia a la hora de bajar los tipos entre algunos de sus miembros, pero en el consenso común prevalece la idea que la guerra comercial está empezando hacer daño, y existe un miedo de un frenazo global de la economía, que en Europa hace meses que se está reflejando.
Las palabras de Powell, hicieron que los mercados financieros de Estados Unidos, subieran con fuerza, y los 3 índices por excelencia el S&P 500, el Dow Jones de industriales y el Nasdaq, rompieran máximos de nuevo en el transcurso de la semana, y cerrando el viernes en unos nuevos máximos históricos.
En cambio, en la vieja Europa, los mercados ahora ya no intentan ni seguir la estela de Wall Street.
Esta semana, sabíamos que Deutsche Bank iba hacer una reestructuración de su banco a nivel mundial suprimiendo 18.000 puestos de trabajo, el problema es que Deutsche Bank representa un riesgo estructural mundial, y si cae, será peor que la crisis del 2008.
Deutsche Bank intenta ahora reestructurar lo que muchos otros bancos hicieron a partir del 2008, y han seguido haciendo durante estos últimos 10 años, y quizás ahora, vayan un poco tarde.
Sin dejar de lado Alemania, esta semana Basf lanzaba un mal profit warning avisando de un recorte de previsiones para el 2019 del 30%, casi nada.
Si nos vamos al Dax, el índice que engloba los dos activos que hemos comentado anteriormente, y al EuroStoxx 50, cierran la semana con bajadas aunque las estructuras de fondo sigue intentando ser alcistas, y digo intentando, por que es lo que parece.
En el mercado de Forex tanto el Euro como la Libra se recuperan un poco después de las caídas por el dato de empleo de la pasada semana, ahora, y tras el discurso de Powell de esta semana, justo en las zona de soporte, intentan crear un rebote.
El Índice Dólar sigue jugando al gato y al ratón en la directriz alcista pero tampoco ha conseguido romper la zona de resistencia.
El Bund retrocede corrigiendo tanta subida, y el Oro sigue aguantando en la zona de resistencia.
En las criptomonedas, tenemos a Bitcoin que sigue sin poder romper la zona de resistencia de los 13.000, y donde se creó un HCH invertido, que creo que puede ser una trampa mortal, si nos basamos en los patrones clásicos del análisis técnico.
En el vídeo, vemos todos los aspectos técnicos de esta semana.











Close Menu