domingo, 22 de mayo de 2022

Los resultados siguen decepcionado a WALL STREET.

La realidad golpea de nuevo a Wall Street pero hay luz al final del túnel.


Bienvenidos de nuevo a Scalping-Traders.com

Si no han visto el análisis semanal del mercado de criptomonedas, pueden verlo aquí.

Bien, ya estamos de nuevo con la caída y bastante importantes, en lo que se refiere al cierre semanal podremos observar que el S&P 500 se deja un -2,88% el Nasdaq -4,45% el Dow Jones -2,83% y el Russell de pequeñas compañías -0,86%. ¿Y qué es lo que ha pasado durante esta semana? Pues nada en particular, el mercado sigue con un miedo tremendo a la inflación y a los macrodatos de grandes compañías, están dejando claro que las previsiones futuras serán mucho peor de lo esperado para los próximos trimestres, y es que el rebote duro lo que tenía que durar en una tendencia aplastantemente bajista y después todo el mercado acabó por volver a su cauce. Pero, hay una parte positiva en el análisis técnico que he podido observar durante el cierre del viernes en algunos índices de Wall Street que nos están dando una pista que el mercado podría dar un giro en el corto plazo para compensar la fuerte sobreventa que lleva.

Hay que tener en cuenta que el rebote de los primeros días de esta semana fue en gran parte provocado por el vencimiento de este pasado viernes de derivados, pero una vez acabaron estos vencimientos, el mercado volvió a sus andadas pero dejando una información valiosa para el corto plazo en alguno de sus índices y además en zonas de niveles importantes tanto para el S&P 500 como para el Nasdaq.

Y es que, como podremos ver en el video, el S&P 500 finalmente ha llegado alcanzar este primer objetivo que ya comentamos de hace varias semanas del 3.800, donde confluye uno de los primeros niveles más relevantes y que muchos operadores se fijan del 38,20% del retroceso de Fibonacci. Pero, además de esto, en gráfico de más corto plazo al cierre de este viernes ha aparecido una Morning Star que nos daría un posible suelo de momento, esto NO significa un cambio de tendencia.

Lo mismo pasa con el Nasdaq en el corto plazo, podremos observar en el vídeo que ha llegado claramente al nivel del 50% del retroceso de Fibonacci y que en gráfico de corto plazo nos ha dejado una pista que podremos ver un rebote en el corto plazo como digo rebote NO cambio de tendencia.

Si nos fijamos en la foto del VIX de volatilidad del S&P 500 al cierre del viernes, podemos ver que ha aparecido una vela bastante interesante la que he marcado con una flecha roja, que nos apoya en la opinión de que el S&P 500 podría tener un rebote en el corto plazo después de haber llegado a la zona de los 3.800. El VIX dejó una vela de venta fuerte desde la zona donde se encuentra ahora, y además quedando por debajo del nivel de 30, y nos avisa de que la volatilidad podría bajar en el corto plazo. Otro de los índices importantes es el que nos marca lo que están haciendo los institucionales en la Dark Pool y es que al cierre del viernes volvieron las compras, por lo tanto, es otro factor a tener en cuenta que el mercado podría tener un rebote fuerte en el corto plazo.

Gráfico del VIX diario



En resumen, mercados con una fuerte tendencia bajista, sobre todo en Wall Street, pero alcanzando niveles interesantes para pensar en un rebote contundente en el corto plazo, además con apoyos tanto con el VIX como en la Dark Pool. En el mercado de Forex la extrema sobre compra del Índice Dólar empieza a notarse en sus carnes y esta semana se ha visto claramente que ha llegado a niveles demasiado extremos para mantenerse con esta fortaleza, cosa que ha sido aprovechada tanto para el Euro como por la Libra para cerrar la semana con rebotes más allá del +1,50% en los dos pares de divisas. En el campo de las Commodities tenemos un pequeño rebote en el Oro que también ha aprovechado la corrección del Dólar, aunque no ha sido nada del otro mundo, pero ahora el problema está en que si en el momento que tenía que subir como activo refugio no lo está haciendo ¿Cuándo lo hará?. Otra de las Commodities que parece haberse estancado en estas últimas sesiones está siendo el petróleo WTI que sigue con presión alcista pero intentando mantenerse dentro de la zona de rango de los 100 dólares.

Como vemos, momento en el corto plazo muy interesante, pero que no podemos descartar absolutamente nada más información y análisis técnico en el video.
Aprovechen los descuentos que está haciendo UDEMY en los cursos que tengo publicados de mis estrategias de TRADING hasta el dia 25 de Mayo ahora solo por 9,99 €.