El rebote ha llegado en WALL STREET y en Europa.

¿Habrá continuidad alcista en los mercados o solo es un espejismo?

Bienvenidos de nuevo a Scalping-Traders.com

Semana de alzas tanto en Wall Street como en Europa, tanto el Dax como el EuroStoxx han cerrado la semana con subidas por encima del +3% como ya comentamos la pasada semana, el cúmulo de sobreventa y la llegada de los índices a niveles de soporte importantes como en el caso del S&P 500 o el del Nasdaq y también adjuntado algunos otros aspectos técnicos como vimos en el pasado video pronosticaban un posible rebote en el corto plazo. Ahora bien, todos nos preguntamos ¿Esto durará? Pues yo diría que técnicamente es posible que el rebote pueda durar un poco más, aún le queda recorrido el alza, por ejemplo el S&P 500 podría tener recorrido hasta la zona de los 4.239 aproximadamente, pero dentro de todo esto hay que entender que seguimos en una tendencia claramente bajista, cabe comentar que en Europa tanto el Dax como el EuroStoxx hemos podido apreciar que están intentando romper la directriz bajista, pero es demasiado pronto para pensar que las caídas hayan terminado.
Por otro lado, y no menos relevante, hemos podido observar de nuevo bastante debilidad en el Índice Dólar Americano, y en el apartado de Forex tanto el par Gbp/Usd como para Eur/Usd han continuado con el rebote iniciado la pasada semana.
En la parte contraria de todo esto tenemos que el Petróleo WTI sigue apretando el alza y cierra la semana con una subida por encima del +4% nada bueno para la inflación, mientras el Oro siguen con ansias de poder pasar el nivel de resistencia anterior aproximadamente en la zona de los 1.850 dólares, pero comentamos la pasada semana en el video ha sido la decepción total al menos hasta el momento porque si el Oro es un activo refugio no sé qué será cuando las bolsas vuelvan a subir.
Otra de los puntos fuertes fundamentales de la semana ha sido la publicación de las actas de la FED que en resumen insisten que no se subirán los tipos más de 50 puntos básicos, esto junto a los datos publicados esta semana han apoyado a la subida hasta el momento.
En resumen: La FED afloja su vocabulario agresivo y ayuda al rebote provocado por la extrema sobreventa y la llegada en zonas de soporte clave. Veremos a medida que se vayan publicando datos macro si las caídas han sido suficientes o bien estamos en un simple rebote.
En el vídeo analizamos la parte más técnica.



Close Menu