¿Reacción desproporcionada en Wall Street?


Alzas muy importantes en los índices americanos durante toda la semana.

Bienvenidos de nuevo a Scalping-Traders.com

¿Cuál es la interpretación que ha hecho el mercado al dato de empleo publicado este viernes?, pues parece que se lo ha tomado como neutral, porque como hemos podido comprobar el mercado ha continuado con su tendencia de fondo si muchos reparos, y vuelven a demostrar que el tema de la inflación de momento no les está preocupando demasiado o absolutamente nada. 

Por increíble que parezca los mercados siguen con mucha fuerza alcista y con su eterna subida, una semana con alzas importantes en prácticamente todos los índices estadounidenses con unas subidas que rozan el surrealismo en el Nasdaq y en el S&P 500, y menos alcistas o quedando un poco descolgados el Russell 2000 de pequeñas compañías y el Dow Jones que también queda algo lejos de los máximos anuales después de que nos dejará una estrella del atardecer en la zona de resistencia que pasa más o menos por la zona de máximos históricos, en los 35.101, y que desde mi punto de vista sigue teniendo validez. Pero tanto el Nasdaq como el S&P 500 siguen marcando máximos históricos día tras día como veremos en el vídeo.

El S&P 500 según los expertos podría alcanzar los 4.400 y a partir de allí frenar las subidas, en el vídeo veremos el porqué. El Nasdaq, desde que rompió la zona de resistencia de los 14.000 tampoco ha encontrado ningún freno y el viernes acabó cerrando con un nuevo máximo histórico alcanzando en el intradía un máximo de 14.743, en prácticamente 10 ha subido unos 700 puntos.

Parece que entre Estados Unidos y Europa se han cambiado las tornas, ya que los avances que tenía Europa en las sesiones anteriores ahora han pasado a Estados Unidos de nuevo y el mercado Europeo se ha ido quedando estancado veremos que tanto el Dax como el EuroStoxx se están moviendo en lateral y no avanzan ni retroceden simplemente se dedican a dibujar velas.

En el mercado Forex veremos que las caídas han continuado durante toda la semana en las divisas europeas, tanto con la Libra como en el Euro, pero hay que comentar un detalle y es el fuerte retroceso que tuvo el índice Dólar Americano este viernes después de la publicación del dato de empleo que como veremos es otro efecto que nos hace pensar que el mercado se ha tomado el dato de empleo como neutral, y si finalmente esta es la interpretación que hace, aleja de nuevo la posibilidad de un "Tapering" cercano.

En el mercado de Commodities, el petróleo WTI sigue subiendo y se acerca a la zona de resistencia de los 77 dólares Rusia y Arabia Saudita no se ponen de acuerdo en el incremento de producción, Rusia dice si, pero Arabia Saudí no lo tiene claro, de mientras todos los productos esenciales se siguen encareciendo, si esto no es inflación, que vengan y me lo cuenten.

Y por último sin dejar el mercado de Commodities el Oro reacción alcista después de la publicación del dato de empleo evidentemente la caída del dólar fue clave para esta reacción desde la zona de soporte de los 1.765. 

Conclusión: Creo que debemos dejar respirar algunos días al mercado para ver la verdadera reacción después de la publicación del dato de empleo, pero de momento el mercado le sigue dando credibilidad a la FED creyéndose que la inflación será pasajera.

Nos vemos en el vídeo ;-).


  

Close Menu