domingo, 11 de julio de 2021

La FED sigue dando esperanzas los mercados.


Nuevo festival alcista para el S&P 500 y el NASDAQ.


Hola de nuevo desde Scalping-Traders.com

Seguimos para tómbola nuevos máximos históricos en el Nasdaq y en el S&P 500. Al cierre del viernes el S&P 500 marcó  una nueva subida del +1,14% y alcanzando un nivel de los 4.370, todo sigue siendo alegría y patria para los mercados.

Esta semana Daly de la FED, decía que la variante Delta del virus Covid-19 podría ser la excusa perfecta para que la FED mantenga los estímulos y retrase la subidas de tipos, esto es música celestial para los mercados, y de hecho así ha sido, como hemos podido comprobar después del susto del jueves el viernes acabó recuperando todo lo perdido y cerrando el gap de apertura del día anterior.

Técnicamente el S&P 500 bajó para apoyarse de nuevo por encima de la directriz alcista y desde allí se inició un nuevo impulso alcista como veremos en el gráfico.

En cambio el Dow Jones, sigue completamente por debajo de la línea de resistencia donde nos dejo una estrella del atardecer hace ya muchas semanas, pero de momento no ha conseguido superar de nuevo este nivel.

En Europa tanto el Dax com el EuroStoxx 50 siguen completamente lateralizados sin ninguna intencionalidad de nada, simplemente se dedican a dibujar velas por encima del soporte, que de momento sigue aguantando.

En el mercado Forex, tanto en el par Eur/Usd como en el par Gbp/Usd el viernes tuvimos un rebote que nos dejó un poco desencajados, la verdad que tampoco le encontré mucha lógica y desde mi punto de vista podría ser un rebote técnico o correctivo básicamente aprovechado por la caída del índice dólar americano, que cada vez que cae le sigue dando más credibilidad a la reserva federal.

En el mercado de Commodities tenemos el petróleo WTI que se ha frenado justo en la zona de resistencia en los 76,87$ y un poco por debajo tenemos otro nivel psicológico importante  el los 75$. La cuestión ahora es si habrá suficiente presión bajista en esta zona para poder hacer bajar el precio del petróleo, hasta los niveles de 68 dólares que es más o menos es donde tenemos la zona de soporte. Una cosa está clara, que de momento la tendencia alcista sigue siendo aplastante y la OPEP sigue teniendo miedo a las nuevas variantes de Covid que siguen saliendo.

Y por último y no menos importante, el rebote que está teniendo el Oro en estas últimas sesiones confirma que la zona de soporte sigue siendo los 1.765$ y con este nuevo rebote si el dólar se sigue debilitando en las próximas sesiones vuelve a tener margen de subida de nuevo y como primer nivel de resistencia el 1.850$.

En Conclusión: El mercado se sigue creyendo a la FED y cree que la subida de la inflación será pasajera o transitoria, yo cada vez tengo más dudas, muchas veces los precios por motivos diferentes suben pero cuesta muchísimo que vuelvan a bajar. Y si van a comprar al supermercado, y ahora estoy hablando de España comprando los mismos productos de hace unas semanas o meses se ha encarecido todo una barbaridad, estas pagando mas para comprar lo mismo y luego me dicen que en ¿Europa no hay inflación?.