sábado, 3 de agosto de 2019

VÍDEO, Análisis de los mercados financieros 3/08/2019


Donde la Fed pone el ojo, Trump pone la bala.


Buenos días desde Scalping-Traders.com
Semana repleta de novedades, el miércoles la Fed acabó anunciando la bajada de tipos en un 0,25%, la primera reacción de los mercados fue de caída, quizás porque se esperaban un recorte más importante, dado que la situación en EEUU no indica que se tuvieran que bajar ni el 0,25%.
Como dije en algún post anterior desde mi punto de vista si con los datos que salen EEUU, acaba bajando tipos algo mas se esta cociendo que no vemos, ¿quizás la presión de Trump?
Pues Donald Trump no tardó ni 24 horas anunciar que les iba a meter a los Chinos un 10% más en aranceles en productos valorados en 300 millones de dólares.
Esto le sentó a Wall Street, como un jarro de agua fría y empezó a retroceder, de esta manera Trump mata dos pájaros de un tiro, sigue presionando a la Fed para que siga bajando tipos, (este no para hasta llevarlos al 0%) Y por otro lado presiona a China para que acabe aceptando sus condiciones, y además con una advertencia, que este 10% se podría incrementar hasta el 25% ¿Quién ganará esta guerra comercial?
Después del comunicado de Trump, China ya anunció que tomaría cartas al asunto, y que bajo amenazas no negociará, recuerden que los aranceles se empezarian aplicar a partir de septiembre, y pueden pasar muchas cosas.
Ayer viernes, se publicó el dato de empleo de USA, salio en línea con lo esperado, por lo tanto esto da manga ancha a Donald Trump, para seguir apretando las tuercas en la guerra comercial contra China.
Esta semana presentó resultados una de las Faang con más peso en el mercado EEUU, Apple, resultados mucho mejores de los esperados por Wall Street, aunque parece empezar a tener una piedra en el zapato en China, donde gran parte de los beneficios se generan allí, si la guerra comercial empeora quizás les sea un problemón.
Si miramos el gráfico semanal de Apple, se puede apreciar que en la zona de los 230 -215 tiene una zona de resistencia de consideración, y además está perdiendo la directriz alcista, si no consigue remontar y pasar esta zona de resistencia podríamos tener una caída de Apple hasta la zona de los 141-147 aproximadamente, que es donde tenemos el primer nivel de soporte claro.
Otro que no es de los más destacables, pero que me gusta seguir es Advanced Micro Devices, AMD, básicamente porque es un sector muy vinculado a todo el tema de las criptomonedas, y aunque a presentado benéficos mejores de los esperados por Wall Street, sigue arrastrando la bajada en ventas por la crisis de todo el tema de la minería criptográfica.
Si nos fijamos en el gráfico semanal de AMD se puede apreciar que tenemos el RSI en una tendencia alcista y el precio está intentando romper la directriz bajista, hace falta que las dos sigan su camino, para poder ver nuevos ataques a la zona resistencia, que de momento, pasa entre los 42-48 dólares.
En Forex, uno los temas a destacar esta semana, es la caída de la Libra y el problema se llama Boris Johnson. Sí, podríamos decir que ha sido el culpable de esta violenta caída que hacía meses que se gestaba, ahora las amenazas de Johnson, pasan a ser más creíbles por un Brexit duro, que las de Theresa May, en su momento. Aun así, sigue habiendo un lío tremendo con todo este tema del Brexit, y sinceramente, aburre un poco ya.
La clave de la Gbp/Usd es el soporte que se encuentra en los niveles que no tocaba desde 2016 y que ahora, justamente se encuentra por encima de esta zona.
Para no hacer más extenso el post en el vídeo, repasamos el resto de Índices, Divisas, Commodities y Criptos... que normalmente revisamos, nos vemos allí.