VÍDEO, Análisis de los mercados financieros 27/07/2019


BCE: "Tenemos nuestros principios, pero si no nos gustan, tenemos otros"


Buenos días desde Scalping-Traders.com
Básicamente la semana se podría resumir en las palabras de Mario Draghi en la reunión del BCE,
que insiste en seguir buscando los objetivos de inflación que hasta día de hoy son del 2%, pero que siguen lejos de conseguirlos después de años de inyecciones de dinero...
Pues bueno, ahora van a cambiar las normas según dicen, van buscar una manera que sea más flexible. Para que nos entendamos, como no llegamos al objetivo de ninguna manera, pues vamos a mover el objetivo para que asi llegemos, pero lo haremos cambiando el nombre, asi la gente no se enterara, ¿y que nombre le pondrás?, Le diremos buscar la inflación de forma simétrica, y así son las cosas en Europa.
Sin dejar Europa de lado, Deutsche Bank presentó resultados, perdiendo 3.190 millones hasta junio, por su plan de reestructuración, pero de los 11.500 millones que lleva perdidos desde 2015 de estos no hablan mucho, si no crean un plan de contingencia este se llevara por delante los pocos bancos que quedan, lo siento pero creo que las fintech son el futuro, el gráfico mensual de Deutsche Bank está en caída libre, cuando llegue a 0 ya parara. ;-)
Por otro lado tenemos que en Wall Street han presentado resultados algunos de los grandes, destacamos a Tesla presentado resultados mucho peor de lo esperado por Wall Street, vean el gráfico, como el intento de rebote desde la directriz de soporte parece que ha quedado frustrado.
Otro a destacar es Facebook, presentado resultados bastante mejores de los esperados en Wall Street.
El gráfico se aprecia una tendencia alcista, pero al cierre del jueves nos dejó una vela de venta bastante fea, aun asi, podria intentar seguir subiendo para cerrar el gap generado en los 218 dólares.
Hay que tener en cuenta que el portal de Mark Zuckerberg Facebook, deberá pagar una multa de 5.000 millones por el follon de Cambridge Analytica. Quizás esta multa sean solo cosquillas para Facebook, pero esta bien que de vez en cuando les pongan los puntos sobre las íes a estas empresas, porque están haciendo con nuestros datos lo que quieren, y enriqueciéndose a nuestra costa.
Si aún no han visto "El gran hackeo" en Netflix se lo recomiendo.
Amazon presenta resultados mixtos, pero no terminan de convencer a los operadores, hay que tener en cuenta que este año lleva una subida del 33%, y en este momento se encuentra en la parte alta de la resistencia, la directriz alcista de momento no se ha perdido.
Comentamos también Alphabet, resultados mejores de los esperados en Wall Street, y anunciando una recompra de acciones por 25 mil millones, pero Google también se enfrenta a una acción antimonopolio iniciada por el departamento de justicia, por lo tanto atentos a esto por si le viene un marrón encima.
Si nos fijamos en el gráfico de Alphabet, se puede apreciar que el precio se está estancado en los 1.296 dólares aproximadamente y por la parte baja tenemos soporte en los 994, si nos fijamos en el RSI se metido de nuevo en la zona de sobrecompra justo al alcanzar la parte alta de la resistencia, si no consigue sobrepasar la zona de máximos podría haber creado un doble techo.
Y por último de esta semana otro de los más destacados no podia faltar Twitter que el viernes publicó resultados mejores de los esperados, y intenta ir a buscar el objetivo de los 50 dólares, y así cerrar el gap que tiene en esta zona.
Para no extender mas el post, en el vídeo hablaremos más a fondo de todos los otros temas, como Forex, Índices, Bund, Commodities, Bitcoin... Nos vemos allí.









Close Menu