VÍDEO, Análisis de los mercados financieros internacionales 07/04/2019


Buenos días!!
Semana de fuertes alzas en las bolsas, sobre todo las bolsas Europeas, finalmente los mercados han optado por los fundamentales, y se siguen alimentando con la esperanza de un gran acuerdo entre USA y China, este a sido uno de los factores que más ha propiciado las subidas de esta pasada semana.
El detonante de toda esta subida fue la publicación del PMI manufacturero de China el domingo por la noche, mucho mejor de lo esperado y saliendo de la contracción, el mercado interpretó esto como muy positivo por el tema comercial y a si se ha visto durante toda la semana.
Si bien, los datos macro en USA siguen siendo más o menos positivos pero flojos, sigue habiendo divergencia de opiniones entre los miembros de la FED.
No podemos decir lo mismo de los datos macro Europeos, que siguen flojeando por todos lados, por ejemplo, PMI del mes de marzo en Alemania peor de lo esperado, y sigue en contracción, una dato que no se puede pasar por alto pero la euforia de los acontecimientos han hecho que las bolsas hicieran caso omiso de todos los datos negativos que se han publicado.
Durante toda la semana el Dax se ha marcado, una subida continuada sin cerrar ningún día en negativo, pero si miramos el gráfico diario podemos apreciar que llevamos 10 días consecutivos cerrando en positivo, ¿realidad o esperanza?, a mi manera de ver diria mas lo segundo que lo primero.
En definitiva, como muy bien dibujaban esta semana el cómic de Investing  que lo petan siempre, mercados alcistas por las inyecciones de optimismo de un gran acuerdo entre las dos potencias mundiales.
Se me olvidaba comentar, el Bitcoin se dispara de nuevo y tuvo un intento remontar superando los 5.200 dólares en pocos días, la verdad, no se sabe bien el porqué del movimiento, tanto podría ser especulativo como correctivo o por alguna otra causa, que se nos escapa, este es el problema de las criptomonedas que no se pueden saber los fundamentales que las hacen mover solo se sabe que hubo un gran volumen de operaciones en los contratos de futuros de Bitcoin regulados por la CME.
En el vídeo les cuento un poco más.



















Close Menu