VÍDEO, Análisis de los mercados financieros internacionales 17/03/2019

Buenos días!!
Si hablamos de bolsa, podríamos decir que ha sido una semana de traspaso, con unos niveles de volatilidad extremadamente baja, y como culminación, la cuádruple hora bruja del viernes que era lo más esperado por muchos operadores, incluyendo manipulaciones en toda regla a la hora de vencimientos de derivados. A partir de ahora, se abren nuevos horizontes.
Finalmente al cierre del viernes las subidas continuaron en las bolsas rompiendo algunas zonas de resistencia importantes que hasta ahora, habían sido objetivos de un posible cambio en la tendencia, veremos si a partir del lunes se siguen respetando o bien han sido una prolongación de la misma subida y manipulación.
Ahora, la próxima cita clave va a ser la FOMC los mercados se van a fijar mucho en la publicación de las actas el miércoles y las respuestas que pueda dar Powell, en su comparecencia.
En principio no se espera que se vayan a mover los tipos, pero los operadores si se fijaran mucho en el comunicado.
Hay que tener en cuenta que los fondos federales descuentan un 37% de posibilidades de una bajada de tipos para enero del 2020.
Por lo tanto, mantener los tipos podría acabar creando una muestra de debilidad en el crecimiento Americano, dado que para este año se tenían programadas 2 subidas mas de tipos, veremos como lo acaban interpretando la bolsas.
Si hablamos de Forex, la máxima concentración semanal, ha sido para la Libra con votaciones en el parlamento británico de como se debe acabar culminando el Brexit.
En resumen, hasta ahora sabemos que no habrá un segundo referéndum y que quieren salir de manera ordenada, pero Europa les sigue presionando para que en pocos días concreten más, por lo tanto, el melón sigue abierto, y no se puede descartar absolutamente nada.
Las movilizaciones de los Gilets Jaunes siguen y cada vez se están radicalizando más, y con este fin de semana ya llevamos 18 semanas consecutivas.
En el vídeo les dejo mi opinión técnica para la semana ;-)








Gràfico de volatilidad del VDAX cortesía de TradingView






Close Menu