VÍDEO, Análisis de los mercados financieros internacionales 10/03/2019


Buenos días desde Scalping-Traders.com!!
Semana de datos fundamentales bastante decepcionantes en todo el mundo, y ya llevamos unas cuantas avisando, la OCDE avisa que se espera un estancamiento global de la economía, y en Europa más aún, rebajando y dejando un crecimiento del global de la zona euro de solo un 1%.
China publicó datos de exportaciones que han caído en un 21%, Boom! casi nada, esta caída no viene solo provocada por la guerra comercial si no las perspectivas de crecimiento global que cuando los bancos centrales han dejado de inyectar dinero en el sistema todo se viene abajo de nuevo.
El viernes se publicó el dato de empleo en USA solo se crearon 20.000 nuevos puestos, por lo tanto la economía Americana también está echando el freno y Wall Street lo ha empezado a notar de nuevo en sus índices de referencia como el Nasdaq.
El jueves tuvimos intervención del BCE y de nuevo empezamos con los estímulos, el problema sigue siendo el mismo, un sistema viejo y fallido que ha dejado de funcionar, ¿que hará el BCE si las cosas se ponen realmente feas?.
Después de la reunión del BCE leí comentarios que decían el BCE se vuelve dovish de nuevo, ¿perdón? es que ha cambiado en algún momento, a mí me parece que no.
Ahora la pelota está de nuevo en el tejado de la FED, las próximas decisiones serán importantes para las bolsas.
En Forex, después de la intervención del BCE evidentemente tuvimos una gran caída del Euro y cierta recuperación del Dólar Americano, que justo el viernes la situación fue inversa después de la publicación del dato de empleo y dejando a la expectativa de que la FED pueda dejar la puerta abierta a bajar tipos, aun así, algunos Hedge Funds, siguen incrementando posiciones netas cortas en el euro, un apunte a tener en cuenta.
Mi reflexión, los mercados se están girando a la baja algunos como en Europa ya llevan más tiempo bajistas, la cuestión es a partir de ahora los estímulos que se puedan implementar desde Estados Unidos por parte de la FED quizás en vez de ser buenos para los mercados puedan desencadenar más bajadas, interpretando que las cosas no están tan bien como parecen, claro que todo dependerá del tipo de estimulo que se le acabe dando.
En todo caso, les dejo el vídeo por si quieren ver mi punto de vista técnico.












Close Menu