VÍDEO, Análisis de los mercados financieros internacionales 03/03/2019

Buenos días!!
Entramos en marzo a tope, con subidas considerables en los mercados Europeos, todo porque hay muchas expectativas de un gran acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.
Un acuerdo, que según medios, se podría cerrar a mediados de este mes en Florida, como siempre, Trump deja la puerta abierta a que algo pueda salir mal, y nosotros también lo debemos tener en cuenta, nunca se pueden subestimar las probabilidades, y quizás la cita compra con el rumor y vende con la noticia se ponga de manifiesto.
Por otro lado, seguimos con muchas dudas de como va a acabar el tema del Brexit, de nuevo entramos en votaciones políticas y Theresa May sigue buscando apoyo para que se le apruebe la salida del Reino Unido de manera ordenada antes del 29 de este mes, por lo tanto, estamos en cuenta atrás, pero la opción de salir sin acuerdo también sigue encima la mesa, y ahora entra una nueva opción que hasta ahora había sido rechazada, es una prolongación de la salida para encontrar una solución entre U.K. y Europa.
Otra opción que se sigue leyendo sobre el tema del Brexit,  y que en mi opinión parece algo descabellada, es un nuevo referéndum, sinceramente esto sería de un ridículo tremendo para Inglaterra, o sea, se hace un referéndum pero si la parte contraria pierde, se hace otro, hasta que salga lo que yo quiero, y así entrar en un bucle sin fin jajaja.
Datos macro en Europa, podríamos decir que mixtos en el global pero malos si los centramos por países, y siguiendo con una cierta preocupación por Italia, que sigue siendo el ojo del huracán de Europa ahora mismo, pero en general siguen marcando una contracción en la economía Europea.
Los datos publicados en USA tampoco es que hayan sido muy buenos, como el PMI de manufacturas del mes de febrero publicado el viernes, se quedó por debajo de lo esperado, nada grave pero hay que tenerlo en cuenta, porque la cosa puede ser más seria de lo que parece.
A destacar, y a mi manera de ver los mercados, parece que los activos refugio han detenido las subidas pero debemos tener en cuenta que como ya comentamos anteriormente llegamos a zonas de resistencias importantes, y llegando con mucha sobrecompra, siempre basándonos tanto en el Bund como el Oro, por lo tanto, podría quedar solo con una corrección.
Y por último, un par de apuntes más, Trump dijo ayer, que cree que el dólar está demasiado fuerte, y que hay un señor de la FED "Jerome Powell" que le gusta demasiado subir los tipos!!
En el Dax, me ha parecido ver una "Shooting Star" ;-) en el vídeo se lo comento.


















Close Menu