VÍDEO, análisis de los mercados financieros internacionales 24/02/2019


Buenos días!!
Sin duda Donald Trump sabe camelar a los mercados, y de momento le está funcionando, porque está claro que un posible acuerdo entre China y Estados Unidos, parece estar más lejos que cerca.
Trump, sigue alimentando el mercado con esperanzas de un gran acuerdo, ¿cuánto durará? quien sabe.. la cuestión es que el mercado se lo vaya creyendo.
De momento las bolsas americanas siguen subiendo afianzadas por estas esperanzas, así son las cosas en los mercados, vivir de las expectativas, pero ay!! cuando fallan.
Si retrocedemos un poco para analizar los sucesos de la semana, tenemos que los datos macro publicados en Europa en general han sido bastante malos, siguen marcando enfriamiento, y el miedo a la amenaza que si se llega un acuerdo entre USA y China se puedan aplicar también aranceles en Europa, una Europa que ya solo le falta esto.
Ayer la agencia de calificación Fitch dejo el ranking de Italia en BBB pero con perspectiva negativa, país que ya se encuentra en recesión.
Después te sale Draghi, y dice que descarta la recesión, que solo ve peligro en el crecimiento y el estancamiento global, ¿en qué quedamos señor Draghi?.
En Francia siguen las manifestaciones de los "Gilets Jaunes" como cada fin de semana, esto puede acabar afectando al PIB, Francés.
En Alemania, de los datos macro publicados quizás el más destacado sea el IFO de confianza empresarial, medio punto por debajo de lo esperado, otro dato negativo para Alemania, y con un PIB del 0% en el(4T) trimestre.
El Brexit, según las últimas noticias están intentando evitar un Brexit duro, era de esperar, las dos partes están interesadas en llegar en un acuerdo.
Por otro lado, la FED publicó sus actas dejando más o menos claro y siguiendo su tónica en las últimas publicaciones, que su actitud será paciente a la hora de subir tipos, pero que seguirán atentos a la publicación de datos macro.
Y finalmente, por sorpresa tenemos el Oro y el Bund Alemán subiendo a toda máquina, y lo más curioso, es que las bolsas también, alguien se equivoca, ¿no creen? en el vídeo les dejo la parte técnica desde mi punto de vista.





















Close Menu