VÍDEO, Análisis de los mercados financieros internacionales 17/02/2019

Buenos días desde Scalping-Traders.com
De nuevo los mercados siguen con actitud muy expectante la publicación de los datos macro en  USA, y muy pendientes de las negociaciones entre Donald Trump y Xi Jinping que estos días siguen acaparando prácticamente las sesiones entre Wall Street y los mercados Asiáticos, y sin dejar de lado Europa, pero una Europa, que cada vez está más claro, va a remolque total de Wall Street, si Estados Unidos no subiera, no ser donde estaríamos.
Debemos estar atentos por si Wall Street empieza a flaquear.
Esta semana, se han publicado de nuevo datos macro que tienden a marcar un enfriamiento global y USA no se va a escapar, el mal dato de ventas minoristas publicado este pasado jueves con una bajada del -1,2% el peor en 9 años, casi nada!!, luego salió un miembro de la FED diciendo que era un dato puntual, bueno si, lo es, pero no se puede dejar de lado, porque algo no va bien señor!!
Pero en cierta manera, el mercado americano sigue confiando en que habrá un acuerdo pronto entre China y USA, y Trump intenta aliviar tensiones de vez en cuando, publicando en Twitter que las negociaciones siguen por buen camino, al final, el mercado se va a cansar de todo esto y querrá ver hechos.
En Europa siguen las tensiones, por un lado el Brexit, Theresa May perdió de nuevo la votación para la aprobación de su plan B para la salida de Europa.
España puede entrar en una dinámica de votaciones y caos por la situación del país, bien, nada más lejos de lo que pasó en Italia.
En fin, en el vídeo les cuento un poco más y la parte más técnica, algo me da, que tendremos un año muy entretenido.
Entre todo esto, recuerden que el lunes es festivo en USA día de los Presidentes.





















Close Menu