VÍDEO, Análisis de los mercados financieros 10/02/2019

Buenos días!
Semana bastante negativa para Europa, una semana donde hasta el momento parecía que las bolsas Europeas estaban recuperando posiciones, pero cuando Wall Street ha empezado a dudar el mercado Europeo ha empezado a caer con contundencia.
Los datos macro  publicados durante la semana en Alemania han sido mixtos, pero que dejan un mal sabor de boca y con perspectiva negativa para los mercados, el peso de Alemania en Europa es muy grande, las expectativas empresariales para los próximos meses tampoco ayudan y seguimos debilitandonos a marchas forzadas.
La banca Italiana sigue con problemas y el BCE le tiene el ojo puesto encima, en España le apuntan a nuevos recortes de crecimiento y esto no suele gustar a los mercados.
Francia, como cada semana siguen las protestas de los "Giletes Jaunes" muchos medios no les están dando mucho bombo al asunto no fuera que hubiese un contagio generalizado en Europa, pero si siguen algún canal francés podrán darse cuenta que la situación en Francia va a peor, Inglaterra sigue con las discusiones sobre el Brexit que parece que no avanzan por ningun lado, en definitiva, Europa sigue tocada por muchos flancos, que sin ninguna duda, no son menores.
Wall Street intenta imponer algo de orden, pero por lo que parece los pocos avances en las negociaciones en la guerra comercial se distancian de un acuerdo próximo entre China y USA, todo parece que esto podría ir para largo, otro punto negativo para los mercados, y toda esta inestabilidad, tarde o temprano USA también lo pagará.
El Oro y el Bund Alemán, dos grandes aliados de las crisis por su efecto refugio, siguen a toda máquina y ganando altura, esto deja claro que de momento los mercados se están enfriando con mucha rapidez.
Y quería dejar un último apunte, esta semana el RBA aviso que podría bajar los tipos de interés en Australia, esto fue un batacazo para el Dólar Australiano, sí que la economía Australiana a nosotros nos toca de lejos, pero es un apunte que si se acaba materializando se debe tener en cuenta.
En el video les cuento el aspecto técnico más destacado de los mercados desde mi punto de vista. ;-)






















Close Menu