VÍDEO, Análisis de los mercados financieros internacionales 03/02/2019


Ya estamos en Febrero, y dejando atrás Enero que ha sido un mes difícil de sacar conclusiones, de los mercados.
Estamos en temporada de resultados en USA y cómo se pueden apreciar algunos buenos y otros no tanto pero en línea general la mayoría con perspectiva de neutral a negativa para los próximos trimestres, por lo tanto datos a tener en cuenta, en Europa igual, pero peor que en USA. 
Seguimos con muchos frentes abiertos la guerra comercial entre USA y China sigue siendo el foco de atención y Trump continuamente sigue publicando Tweets en que las negociaciones siguen por buen camino, pero su cúpula no está tan esperanzada como el.
En Forex, después de que la FED esta semana mantuviera los tipos en USA  en línea con lo esperado, el Dólar le está entrando flojera, y es normal, si pensamos fríamente lo que dijo Jerome Powell, y le damos un par de vueltas a los comentarios, la definición es fácil, no subimos más los tipos porque esto no tiene buena pinta, veremos cuanto tardan los mercados a darse cuenta.
En el tema commodities, el oro sigue acumulando subidas y superando el nivel de los 1.300 más apoyo para las bajadas en los activos de riesgo.
El Bund Alemán también continúa con su tendencia alcista y con un buen ritmo.
En general, mercados complicados con aspectos adversos entre Europa, USA y China.










Close Menu