VÍDEO, Análisis de los mercados financieros internacionales 24/03/2019


Buenas tardes,
Hoy voy un poco tarde lo sé, pero según dicen vale más tarde que nunca.
Bien, semana de vueltas a la realidad, los mercados se están intentando dar la vuelta a la baja y en los gráficos del vídeo lo podremos ver más claramente.
Actas de la FED el miércoles, como comentamos la pasada semana en scalping-traders.com, las posibilidades de que los comentarios fueran dovish para los mercados incrementarían las posibilidades de caídas en las bolsas dado que se ha alimentado con una creencia de que las economías podrían aguantar una retirada de estímulos, y ahora los mercados están teniendo un efecto inverso.
Si avanzamos un poco más en esta pasada semana, tenemos la publicación de los PMI el viernes que fue la espoleta que hizo bajar las bolsas fuertemente con bajadas alrededor de -1,5% en los índices más importantes del planeta.
Pero esto no fue lo más grave, sino que si se fijan en los gráficos nos han dejado unas velas envolventes bajistas que ni pintadas quedarían mejor, tanto en el S&P como en el Dow e incluyendo el Nasdaq.
Por lo tanto, todo parece indicar que las caídas para la próxima semana podrían continuar siendo el menú de los próximos días.
En Forex no está del todo claro hacia dónde se dirigen los principales pares de divisas,  con el añadido de la baja volatilidad que hay en el mercado de divisas.
Tenemos en Euro muy dudoso primero por la incertidumbre Europea, y ahora se le ha añadido su máximo competidor el Dólar que después de las actas de la FED lo hace dudar hacia donde se debe dirigir.
La Libra también sigue a la expectativa de los acontecimientos del Brexit con una cotización muy lateralizada pero con cierta tendencia alcista.
El Bund alemán se dispara de nuevo y el Oro también aunque algo menos, dado la resistencia que tenemos por encima.
Si quieren ver el video, les explico mi punto de vista técnico.









Close Menu