Estrategia “Golden Cross & Death Cross”

 

¿Qué es la Estrategia de trading "Golden Cross & Death Cross"?

La estrategia está basada en dos medias móviles las cuales nos pueden dar información de hacia dónde se dirige el mercado, ya sea alcista o bien bajista y con esta información podemos determinar movimientos futuros en el precio que nos pueden ayudar a tomar posiciones ya sean de compra o de venta.


¿Cómo podemos definir la estrategia de trading?

La definición es simple como habrán deducido en la traducción literal se le llama "Golden Cross" o Cruce de Oro, cuando la media de más largo plazo queda por debajo de la media de más corto plazo y de esta manera nos da entender que el mercado está tomando una predisposición a tomar una tendencia alcista.


Golden Cross
















De la misma manera se le llama "Death Cross" o Cruce de la muerte, cuando la media de largo plazo pasa por encima de la media de corto plazo de esta manera nos da interpretar que el mercado está tomando un posicionamiento bajista o correctivo en el más largo plazo.


Death Cross

















¿Qué parámetros se utilizan en esta estrategia de trading?

La estrategia es muy básica y los parámetros son simples, se emplean dos medias móviles simples, una, la de más corto plazo es de 50 periodos, y la otra de más largo plazo está configurada a 200 periodos.


¿En qué temporalidad se puede trabajar?

La idea de la estrategia es trabajar en el largo plazo por ejemplo en gráficos diarios, pero esto no es así, realmente con la estrategia se puede trabajar en todas las escalas temporales que queramos, al final lo que nos indican las medias es simplemente la dirección del mercado.
Evidentemente, a más largo plazo los movimientos van a ser mayores con más tiempo de recorrido, de ahí viene la palabra de Golden Cross, ya que la teoría es que cuando las medias se cruzan al estar configuradas en periodos largos nos hacen pensar que el recorrido va a ser de largo plazo, de igual manera en la situación inversa con las medias cruzadas a la baja se le llama Death Cross por su largo recorrido bajista.


¿Entonces podemos trabajar en 5 minutos por ejemplo?

Sí, sin duda, de hecho en el curso publicado en el enlace que encontraréis más abajo es lo que vamos a hacer trabajar en escala temporal de 5 minutos, esto no quiere decir que la misma estrategia se pueda Aplicar en escalas temporales mayores, como en 15,30, 60,120… Diario Semanal… Se puede aplicar en todas las temporalidades que queramos.


¿Con qué activos se puede trabajar con esta estrategia de trading?

Se puede trabajar en todos los activos que queramos, funciona en ForexFuturos, Commodities, Acciones… La finalidad de las estrategias es simplemente ofrecernos la oportunidad de despejar dudas de lo que pueda hacer el mercado, y ayudarnos a tomar decisiones ya sean de compra o de venta.


¿Se necesita una configuración especial para poder utilizar esta
estrategia?

No, simplemente tener una cuenta en un broker que tenga medias móviles simples y el estocástico lento, y que evidentemente se pueda configurar, pero creo que a día de hoy la configuración que usaremos en cualquier plataforma o broker lo podremos hacer.


¿Quieres aprender más sobre cómo buscar oportunidades de compra o venta con esta estrategia?

En este enlace, encontrarás más información sobre el curso de trading donde explico como aplicar la estrategia y buscar oportunidades de compra o de venta en el mercado con ayuda del indicador estocástico.