El Euro ni se mueve por el BCE.


Los bancos centrales siguen sin despejar dudas.

Hola de nuevo desde Scalping-Traders.com

Parece que los mercados han empezado a retroceder desde principios de semana como veremos en el análisis en vídeo, retrocesos en prácticamente los 4 índices americanos, y es que esta próxima semana ya tenemos de nuevo vencimientos de futuros, será de nuevo un retroceso durante estos primeros días, y posteriormente, ¿Tendremos una nueva recuperación como ha pasado hasta ahora, cada vez que han pasado los vencimientos?, o esta vez el mercado ya no se recuperara com tanta facilidad y seguiremos con correcciones incluso más importantes.

Desde mi punto de vista, llevamos muchísimos intentos de seguir subiendo, y el S&P 500 está demostrando mucho agotamiento en la zona de los 4.550 aproximadamente, lleva ya varios días en la zona y no lo consigue pasar, algunos expertos comentan que en esta zona por donde se está moviendo el S&P 500 hay un muro que no es fácil de pasar, por lo tanto y la forma que está cogiendo el gráfico empezaría a pensar en una posible corrección después del vencimiento de futuros de esta semana.

Pero quien sabe, el mercado sigue en manos de pequeños inversores y se comporta de una manera irracional desde hace bastante tiempo. La question es que la tendencia de largo plazo del S&P 500 esta vez parece que se ha roto, y quizás tengamos alguna sorpresa inesperada.

Esta semana tuvimos la comparecencia del BCE, sinceramente, esperaba un discurso más hawkish por parte de Christine Lagarde que finalmente acabó más o menos como estaba todo, añadiendo que reducirán progresivamente las compras por la subida de la inflación y para no asustar mucho a los mercados.

Pero de todas maneras, solo con mirar la interpretación que ha hecho el Euro tengo bastante para saber que las palabras del BCE no han hecho demasiado mella en el paradigma actual, más al contrario que finalmente el Eur/Usd ha terminado la semana con caídas del -0,59%, en cambio el Dólar sí que parece estar calentando motores porque sabe que tarde o temprano la FED tomará una decisión y quizás más pronto que tarde porque parece que se les empieza a ir manos.

En resumen:

Los mercados siguen esperando catalizadores importantes por parte de los bancos centrales ya que de momento no nos han despejado muchas dudas. Eso sí, los pequeños inversores siguen comprando como locos en las pequeñas caídas cuando se acercan vencimientos, pero esta vez podría no funcionar la técnica de siempre, tendremos que esperar al viernes para saber que pasa en esta ocasión.

Por cierto, tengo un curso de TRADING con descuento aplicado en este enlace, descuento del 85% válido hasta el martes 14 de Septiembre, ahora por solo 9,90$



Close Menu