VÍDEO, Análisis de los mercados financieros 24/05/2020


Crece de nuevo la tensión en Hong Kong.


Hola de nuevo desde scalping-traders.com
Ahora que parece que lo peor del covid-19 ha pasado en la parte Asiática y también en lo que parece en gran parte de Europa, vuelve la tensión entre China y Hong Kong, el viernes nos levantamos con fuertes caídas en las bolsas asiáticas sobretodo en el Hang Seng  que se dejó un -5,56% esto a primera hora de la mañana Europea fue recibido como un jarro de agua fría para los mercados y la mayoría de índices y futuros andaban con aperturas muy bajistas, pero a medida que los mercados iban abriendo las pérdidas se fueron reduciendo y Wall Street ánimo la session incluso cerrando con ganancias, y arrastrando a Europa, el Dax acabó cerrando un poco por encima de los 11.000 nivel que sigue siendo duro de pasar y que sigue presentando un nivel tanto de resistencia como psicológico en el que llevamos ya prácticamente desde el último post ara unos 15 dias, intentando romper esta zona, pero los mercados Europeos no se han movido mucho desde entonces.
No podemos decir lo mismo del Nasdaq, que sigue subiendo y está ya en números verdes este año, y es que la FED sigue inyectando cantidades inmensas de capital a los mercados, evidentemente Wall Street se está beneficiando de esto, y por suerte sigue arrastrando a Europa.
Pero el problema, sigue siendo el mismo de siempre, cuánto de real tiene esta subida? Cuando Estados Unidos sigue con medio país paralizado por el Covid-19.
En el mercado Forex, tenemos al par Eur/Dolar que sigue moviendose en un rango entre los 1,10 y 1,07, sin una definición clara pero en un rango bastante amplio. En el vídeo veremos que sigue con una tendencia alcista alineada por una directriz, pero que si ahora acaba perdiendo esta directriz podríamos tener caídas por debajo de la zona de soporte.
l par Gbp/Usd sigue con su tendencia bajista, y tenemos caídas interesantes en lo que llevamos de estos últimos 15 días, en el gráfico veremos que hemos alcanzado la zona de soporte de los 1,21 pero no se puede descartar de nuevo que las caídas podrían alargarse hacia los 1,15 como mínimo.
En el mercado de Commodities tenemos al Oro que sigue avanzando como ya comentamos en el anterior post, después de dejar atrás la formación triangular creó un nuevo impulso alcista pero no ha conseguido romper la zona de los 1.750 el objetivo sigue siendo los 1.800.
Por otro lado, tenemos el petróleo WTI que sigue subiendo por los recortes de producción aplicados por la OPEP esta semana se ha publicado una caída de la producción de -4,983M, al cierre del viernes alcanzó los 33 dólares.
El Bund Alemán sigue sin una tendencia clara y sin ningun patron atractivo que nos anime a pensar cuál podría ser su próximo movimiento.
Y por último, en el sector de las criptomonedas, tenemos al Bitcoin en la zona de los 9.156 justo por encima de la directriz de soporte de más largo plazo como veremos en el video, después de atacar de nuevo la zona de resistencia de los 10.000 que sigue actuando como nivel muy fuerte de resistencia y nivel psicológico, si no tenemos la ruptura de esta zona es difícil pensar en más subidas, y la cuestión es si la directriz alcista podrá aguantar.
Un poco más en el Video ;-).













Close Menu