VÍDEO, Análisis de los mercados financieros 10/05/2020


 A mal tiempo, Wall Street le pone buena cara!


Hola de nuevo desde Scalping-Traders.com
Dato de empleo mejor de lo esperado, ¿en serio?  veamos el gráfico del dato publicado el viernes una imagen vale más que mil palabras.

Gráfico mes de Mayo del 2020.

¿Esto es un dato mejor de lo esperado?, creo que tenemos que andar con mucho cuidado con las bolsas porque quizás y digo "quizás" en cualquier momento podamos tener una nueva sorpresa, por lo tanto 4 ojos puestos en todos los mercados, porque por mucho que la FED intente blanquear la situación, sigue siendo muy grave y los efectos de todo estos se irán viendo con los meses y semanas próximas.
cuánta de esta gente que ha perdido el trabajo lo va a recuperar... cuántas de las empresas podrán mantener el nivel de ingresos que tenía antes de esta crisis, cuántas empresas y personas podrán hacer frente a los créditos que puedan tener... Algunos expertos pronostican que no se verá una normalidad económica hasta el 2024, y cuando digo normalidad quizás no sea la normalidad que conocemos hasta ahora.
Creo, que el dato de empleo ha sido el dato más esperado de esta semana, la mayoría de los mercados no han hecho grandes movimientos desde prácticamente la última publicación hace unos 15 días.
Pero si este viernes tuvimos una reacción positiva en la publicación del dato de empleo de Estados Unidos.
Esta reacción llevó de nuevo al S&P 500 al nivel de los 2.935 zona que es de resistencia desde el 30 de Abril pero cerró aún por debajo por lo tanto vamos a esperar esta próxima semana si consigue superar este nivel a medida que los mercados vayan digiriendo el dato de empleo de este viernes que tiene de todo menos bonito.
El que sigue "On Fire" es el Nasdaq que como veremos en el gráfico ya está en positivo si nos basamos en los niveles de inicio de año, por increíble que parezca.
El Dax sigue los pasos de Wall Street intenta seguir adelante y intenta atacar de nuevo la línea de resistencia de los 11.000 zona nada fácil de pasar.
En el mercado Forex tenemos al Euro que de nuevo se mantiene por encima de la zona de soporte de los 1.08 aprox. pero lleva muchos ataques a esta zona y si Wall Street se mantiene tan firme lo más probable es que se acabe perdiendo y como hemos comentado en algún vídeo anterior el objetivo podría ser tranquilamente los niveles de 1,05 - 1,04 aprox.
La Libra sigue en el mismo sitio que la dejamos en el último post con la tendencia bajista de fondo, y por debajo de la zona de resistencia de los 1,24300.
En el tema de las commodities, tenemos al Oro sin grandes cambios, técnicamente sigue vigente la estructura de H.C.H y ahora podemos añadir una formación triangular con apariencia de continuidad alcista.
El Petróleo WTI fuerte recuperación y en niveles de 26 dólares de nuevo parece que los recortes de la producción hacen efecto, y una mayor demanda en China y con la expectativa de que Europa reanude su demanda hace que el precio del petróleo se haya disparado de nuevo.
El Bund para mi y desde mi punto de vista, sigue sin despertar ningún tipo de interés.
Y por último Bitcoin, que sigue con subidas y de nuevo se encuentra en la zona de los 10.000 nivel altamente psicológico, y que si consigue superar puede llegar de nuevo a los 13.200 aprox.

***NOTA***
Me han suspendido la cuenta de Twitter, el motivo no lo sé, Twitter te suspende y no te contesta ni te dicen nada abuso de poder sin ninguna duda, no se si ha sido por alguna publicacion mia, que no lo creo, o por algún hater...  simplemente no puedo publicar nada y no puedo ver Tweets de otros , espero poderla recuperar y si no crearemos otra. por si les interesa seguirme.
De mientras, también estoy en Face y en Insta. ;-).






Close Menu