domingo, 1 de mayo de 2022

!!Wall Street está que arde!!

Amazon y Google no auguran nada bueno.

Bienvenidos de nuevo a Scalping-Traders.com

Antes de todo, informarles que pueden ver el video de análisis del mercado de criptomonedas aquí.

A la espera de nuevos catalizadores, los mercados han dejado de nuevo caídas importantes en el cierre semanal, por ejemplo, el cierre del S&P 500 se ha dejado de nuevo -2,96% el Dow Jones -1,98% el Nasdaq -3,2% y el Russell de pequeñas compañías la nada despreciable cantidad -3,40%, pero desde mi punto de vista no es la caída semanal que se ha dejado el mercado, si no el problema está el aspecto técnico que se empiezan apreciar en los gráficos, que como veremos en el video, no es que tenga muy buena pinta la verdad.

Otro de los motivos de caídas en los mercados está siendo claramente la presentación de resultados de algunas de las empresas más relevantes o más destacadas en el entorno global, o sea las empresas que marcan tendencia como Google o Amazon, donde los resultados podríamos decir que están lejos de brillar como anteriores trimestres. Si vemos el gráfico adjunto de Amazon, podemos ver claramente que ha perdido tanto la directriz alcista como la zona de soporte de los 2.881, un nivel muy crucial para este activo. Por otro lado, también tenemos que Google está perdiendo la directriz alcista y claramente ha perdido el nivel de soporte en la zona de los 2.445 dólares.

Gráfico semanal de Amazon


Gráfico semanal de Google o Alphabet.

Otro de los movimientos considerables de la semana y del cual ya comentamos en alguno de los análisis anteriores que podría pasar en cualquier momento se está dando en el mercado Forex como hemos podido comprobar las caídas del par Eur/Usd han sido tremendas y ya tenemos el euro tocando la zona de soporte de los 1,06 - 1,045 aproximadamente y es que el problema se está dando en la fortaleza del dólar americano que sigue completamente imparable rompiendo máximos de 2 años como veremos en el video, y en el caso del índice dólar algunos analistas ya están empezando a pensar que podría llegar la paridad entre el Dólar y el Euro al cambio 1 a 1 evidentemente la Libra británica tampoco se escapa del descalabro porque finalmente también ha perdido la zona de soporte psicológica de los 1,30 y la caída ha sido tremenda como veremos en el análisis.

Pero desde mi punto de vista el que sigue dando la nota y no por nada bueno es el Oro, que no consigue remontar nada ni cuando las bolsas están cayendo a plomo, y además no es que no aguante, sino que la presión del dólar está haciendo que pierda el nivel de soporte de los 1.900 y se deja en el semanal una caída del -1,77% ¿de verdad el oro es el activo refugio por excelencia? O es realmente el dólar americano que se lo está comiendo todo. En el otro extremo, en el mercado de commodities tenemos al petróleo WTI que está haciendo lo que puede por mantenerse en la zona de los 100 dólares y esto es algo positivo mientras consiga mantenerse en estos niveles.

En resumen, nos espera otra semana de infarto, dato de empleo, PMI's en Europa y en USA, y nueva reunión del FOMC, casi nada!! Y además técnicamente, los mercados al cierre del viernes tocando niveles de soporte importantes que nos avisan de un preludio nada bueno, los resultados mediocres de grandes corporaciones como Amazon o Google, y con un dólar desbocado mientras el euro está hundiéndose. Y ahora justo hace unos días el BCE justificando que le ha costado darse cuenta de que han subestimado la inflación, la cosa es de patio de colegio, economistas o eso dicen los cuales se supone que son gente muy preparada, para estar en un banco central, ahora resulta que no se enteran de nada, una vergüenza tanto los de aquí Europa como los allí USA. Nos vemos en el video.