Wall Street a las puertas del cielo o del infierno.


Bancos centrales no quieren acabar con la música celestial de los mercados.

Hola de nuevo desde Scalping-Traders.com

Semana interesante con varios datos a comentar, quizás el más importante ha sido el de la Reserva Federal que parece estar más que convencida que la inflación va a ser transitoria, bueno parece que en general todos los bancos centrales se hayan puesto de acuerdo en que va a ser así, la verdad es que parece que nos tomen el número a todos, pero siguen con el miedo en el cuerpo de que puedan despertar a la bestia "Los Mercados" si toman un tono más Hawkish y por eso intentan mantenerse en línea con el mercado.

Por otra parte, el dato de empleo publicado este pasado viernes, fue bastante mejor de lo esperado, la verdad es que el mercado lo interpreto curiosamente de manera alcista, siempre digo que hay que tener en cuenta y dejar un par de días de margen para que el mercado vaya digiriendo el dato, ya que esta vez  nos muestra de nuevo fortaleza el mercado laboral, y esto podría implicar que la Reserva Federal tenga de nuevo más presión.

Sin dejar los bancos centrales, otro de los bombazos de la semana, ha sido el banco de Inglaterra BoE que se esperaba que fuese el primero en subir los tipos y que finalmente acabó por no subirlos. Esta decisión se trasladó directamente al mercado Forex y fue un jarro de agua fría para la Libra que cayó con mucha dureza que se fue a buscar la zona de fuerte soporte de los 1,3400 como veremos en el análisis en vídeo, evidentemente esta decisión tuvo contagio para otros pares correlacionados de divisas como para el Euro o contrariamente para el Dólar Americano que alcanzó de nuevo la zona de resistencia que teníamos como objetivo.

En resumen: La inflación sigue disparada, y las cadenas de suministros completamente desmontadas cosa que provoca más inflación y los bancos centrales siguen haciendo como los Tres monos sabios  "No ver, No oír, No decir"  En definitiva, Wall Street sigue altamente alcista y parece que todo le importa un bledo solo quiere escuchar lo bueno, esto arrastra a Europa que como veremos en el vídeo tanto el Dax como el EuroStoxx  han conseguido nuevos máximos históricos, gracias a Wall Street. Ahora nos falta observar la interpretación definitiva que haga el mercado después de la publicación del dato de empleo publicado este pasado viernes. Nos vemos en el vídeo o en el canal de OdySee.


 

Close Menu